Luciana Jury

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, en formato solista o con banda conmueve con su canto y su repertorio  que excede las fronteras del folclore, y llevan la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro.

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires y creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral y temas de reconocidos compositores como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrá. Cuenta con tres discos editados como solista  (“Canciones Brotadas de mi Raíz” – 2011, “En Desmesura” – 2013)y “La Madrugada” – 2015), más las obras compartidas con el guitarrista Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y con Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014), trabajo que además de ser nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”, la llevó a participar en la película “Zonda”, del director español Carlos Saura.

Con varias presentaciones en el Festival Nacional de Cosquín generando gran conmoción en el público y fuertes repercusiones en la prensa especializada, Luciana también giró por el exterior que incluyó quince ciudades de Alemania y Bélgica, visitando también diversas ciudades de nuestro país en formato solista, con el power trío como banda, con Susy Shock, escritora, cantante y docente, que se define como «artista trans sudaca», presentaron el show Tejiendo con entradas agotadas.

FECHA

Sábado 24 de Agosto a las 21:00 Hs.

Lugar

Aleph Espacio Cultural

DIRECCIón

Alvear 254, Córdoba

PRECIO

Entradas en Alpogo.com, Edén y en Aleph (L a V de 10 a 15 hs) * ANTICIPADAS $350 * * EN PUERTA $400 *

WEB

Facebook
Twitter
WhatsApp