Juan Arabel

JUAN ARABEL

presenta su nuevo disco

“BARRIO”

El músico, compositor y productor riojano presenta las canciones de su nuevo trabajo discográfico con un concierto en vivo en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). La cita es el jueves 13 de Junio a las 21hs. Las entradas anticipadas ya están a la venta a $200 ancitipadas y $250 en puerta. Las entradas se pueden conseguir por el sistema ALPOGO (www.alpogo.com)

El show propone un recorrido por las sensaciones de la vida del barrio, a través de las canciones, videos y animaciones que se proyectarán en una pantalla, como si fuera un film. Se trata de un espectáculo multimedia que hace un llamado a todos los sentidos del espectador. El público verá y escuchará historias en imágenes y canciones.

Los amigos, el cuidado de la naturaleza, la infancia y su poderosa conexión con las raíces, la madurez y las transformaciones del ser humano adulto son algunos de los paisajes que recorren las canciones nuevas de BARRIO.

En vivo, JUAN ARABEL estará acompañado por FRANCO VITTORE en Guitarra eléctrica, AMARO FERRARIS en Batería, AGUSTÍN PALACIOS en bajo, GONZALO JOSÉ en piano y sintetizadores; y KOKY SCHROEDER en visuales.

“Por las calles de mi barrio pasó la vida cantando, con su canción silenciosa y sus veranos silbando, de paso por nuestra infancia saludando la ilusión, andaba en su bicicleta con todo el sol en su espalda…

pasó rodeada de siestas y de esperanza sembrada en un sin fín de bolitas y mandarinas al sol.

Entre los viejos baldíos a la mitad del atajo, me saludó con su alforja repleta de desengaños, silencios, veranos, sueños que la niñez olvidó. Allí aprendí el oficio de las calles oscuras, de ver más allá del cuero, de amar sin ataduras, que no hay cielo como el que uno de chango siempre miró.”

Escuchá barrio en spotify

https://spoti.fi/2EMCv7W

Videos:

https://drive.google.com/file/d/17LMJVXKD1ZBqzyC9vTfW3-kmWP6BgKjQ/view

“Canciones Despojadas”
Una serie de audiovisuales que atesoran versiones acústicas y descontracturadas de algunas de las composiciones de BARRIO. Se filmaron como adelanto del disco, en muchos de los lugares y junto a las personas que han inspirado estas canciones.

Vol. 1 “Carnaval del Amigo II” https://www.youtube.com/watch?v=Sc4_CmIeLlg
Vol. 2 “La que vuelve” https://www.youtube.com/watch?v=2nKV56p1EUw
Vol. 3 “Como soy yo” https://www.youtube.com/watch?v=olsbPh8yYpc
Vol. 4 “Latido” https://www.youtube.com/watch?v=6yhNU_1xsBQ

Sobre BARRIO:

Con una visión artística que busca ampliar las posibilidades estéticas de la música de raíz folklórica, Juan Arabel se encuentra en pleno lanzamiento BARRIO. Se trata de un disco que rinde homenaje a las sensaciones que nacen en ese lugar donde se entiende el sentido de pertenencia, nos identificamos con un paisaje, aprendemos a amarlo y a cuidarlo. La niñez, las vivencias, las vidas y las muertes que pasaron. Experiencias vividas desde la vereda, ese espacio de convivencia diaria, donde nos detenemos a mirar la vida de otra manera.

BARRIO está compuesto por 10 canciones de autoría propia, que fueron registradas en el imponente estudio de nuestras sierras cordobesas “Sonorámica” y cuenta con la participación de Amaro Ferraris en batería, Franco VIttore en guitarra eléctrica, Federico Seimandi en contrabajo y Rubén Ordoñez en la técnica.

Algunos comentarios:

“Se trata de un proyecto denominado BARRIO. Un conjunto de 10 canciones que se vienen gestando a la par de una notable evolución del joven y enorme artista riojano. Esta propuesta pareciera ser una exploración sonora que fusiona melodías y ritmos ancestrales, como así también una permanente búsqueda estética y filosófica que logra traducir el latido acompasado de una geografía. Describe prodigiosamente el ciclo natural del agua, por lo tanto los ciclos de cosecha y siembra que florecen en cada febrero con los carnavales chayeros, verdaderas fiestas reiniciadoras del año caval y celebraciones renovadoras de la esperanza de la gente.  (…)”
Rodrigo Pérez, para Redacción 351

“¡Qué disco, cuanta calidad y cómo suena! Es viajar al pasado, en alguna máquina del futuro, con este cuerpo presente y la diosa música bendiciendo cada estado, cada recuerdo y cada esperanza.

Un clamor de origen y hambre de mundo; la sencilla convicción de que el camino se hace andando por que todo está inventado. Un canto de sol a sol y un latido del corazón son este disco que traigo a colación.

La libertad presente cuando tanta falta hace!
“Cae la luz sobre mis ojos” mientras lo escucho y vuelvo a sentir todo en su lugar como una “vidala mansa”.
Josho González

Sobre JUAN ARABEL

El universo sonoro que abunda en la música de Juan Arabel es ecléctico y extenso en todas sus latitudes. Su visión artística amplía las posibilidades estéticas de la música de raíz foklórica y se expande a las músicas del mundo por medio de la amalgama de texturas, timbres y armonías que provienen de diversas vertientes musicales como el jazz, el pop y la música clásica. Existe una búsqueda constante de nuevos recursos sonoros que posibiliten una propia mirada sobre el mundo que lo rodea. Juan toma al género canción como sustancia fundamental para su búsqueda.

Juan Arabel nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales que circulan en el ambiente de la música Popular. En su extensa carrera como cantautor, posee tres trabajos de estudio editados previos a “BARRIO” : “Semillas” (2010) “Un ínfimo hilo de luz” (2016) y “Amar la tierra” (EP) (2017).

Con una trayectoria de más de 10 años, se ha presentado en diversos escenarios del país, Entre los más destacados se encuentran el Festival Nacional de la Chaya 2014, 2015 y 2017, El festival del Caudillo Riojano (Chepes – La Rioja), El Chayero Sanagasteño (Sanagasta – La Rioja) La sala Caras y Caretas – Bs AS (2017), Cocina de Culturas y el Auditorio de Lenguas (Córdoba). El encuentro de San Antonio de Arredondo (2017) y muchos más. Actualmente y hasta principios de noviembre, se encuentra de gira por Europa, en donde se ha presentado y se presentará en distintos Festivales y Salas de diversos países como “Mercat de Música Viva de Vic” (Barcelona), “Soda Acoustic” (Barcelona), “Teatre Mar i Terra” (Palma de Mallorca), “Festival Boreal” (Santa Cruz de Tenerife), “Studio de l’ermitage” (Paris), “Art Base” (Bruselas), “Casa Latinoamericana” (Copenhague).

FECHA

Jueves 13 de JUNIO a las 21:00 Hs.

Lugar

Studio Theater

DIRECCIón

Rosario de Santa Fe 272

PRECIO

Entradas $200 anticipadas y $250 en puerta. Por ALPOGO (www.alpogo.com)

Facebook
Twitter
WhatsApp