Dúo Rocchietti – Cardoso

La Fundación Pro Arte Córdoba y la Academia Argüello, en la continuación del ciclo “Clásicos en Academia”, presentan al Dúo Rocchietti – Cardoso el próximo miércoles 28 de agosto a las 19:30 horas en las instalaciones de la Academia Argüello, en avenida Rafael Núñez 5675, Argüello, Córdoba.
El objetivo de este ciclo es llevar una propuesta cultural a la zona norte de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el pianista Pablo Rocchietti y la soprano Anahí Cardoso, ambos de reconocida trayectoria artística, ofrecerán un recital con un programa que anuncia para la primera parte “Escenas de Infancia” del compositor Robert Schumann y para la segunda parte obras de Schubert , Liszt, Fauré, Debussy y Guastavino para piano y canto lírico.

El acceso a este recital es a través de un Bono Contribución enteramente a beneficio de la Orquesta-Escuela Mediterránea, un proyecto social y musical creado en 2014 cuya misión es brindar oportunidades de inclusión a través de la práctica colectiva de la música a niños y jóvenes pertenecientes a sectores de alta vulnerabilidad social. El mismo se puede adquirir en forma anticipada on line por un valor de $200 a través del sitio www.Eventbrite.com.ar ; y por $250 “en puerta” desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio.
PROGRAMA:
Primera parte (Piano solo)

R. Schumann, Kinderszenen (Escenas de infancia) op.15
I–Von fremden Ländern und Menschen (De países y personas lejanas).
II–Kuriose Geschichte (Un cuento divertido).
III–Hasche–Mann (El hombre del saco).
IV–Bittendes Kind (Niño suplicando).
V–Glückes genug (Felicidad plena).
VI-Wichtige Begebenheit (Un acontecimiento importante).
VII–Träumerei (Ensoñación).
VIII–Am Kamin (Junto a la chimenea).
IX–Ritter vom Steckenpferd (Rey del caballo de madera).
X–Fast zu ernst (Casi demasiado serio).
XI–Fürchtenmachen (Miedo).
XII–Kind im Einschlummern (Niño durmiéndose).
XIII–Der Dichter spricht (Habla el poeta).

Segunda Parte (Canto y Piano)

F. Schubert, Gretchen am Spinnrade (Margarita en la rueca)
F. Liszt, O lieb, so lang du lieben (Ama tanto como puedas)
G. Faure, Au bord de l’eau (Al borde del agua)
G. Faure, Apres un reve (Luego de un sueño)
C. Debussy, Nuit D’étoiles (Noche de estrellas)
C. Guastavino, Bonita rama de sauce
C. Guastavino, Pampamapa
C. Guastavino, Mi viña de Chapanay

ANAHÍ CARDOSO
SOPRANO

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:
Con una trayectoria que este año cumple cuatro décadas, la Fundación Pro Arte Córdoba es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. www.proartecordoba.org

Orquesta-Escuela Mediterránea
Hablar de la Orquesta Escuela Mediterránea, es hablar de una escuela de valores. Desde Mayo de 2014 la Fundación Pro Arte Córdoba adquirió el arduo compromiso con más de 400 niños y jóvenes, con la misión de promover la formación e implementación de orquestas infantiles y juveniles, en barrios con población altamente vulnerada en sus derechos, con el fin de favorecer el proceso de inclusión e integración social, desarrollando en nuestros beneficiarios su autoestima, confianza, y así, lograr una verdadera transformación social, fomentando en ellos aspiraciones de progreso.
En la actualidad 210 niños y jóvenes y 20 profesores hacen posible este maravilloso trabajo en equipo, involucrando también a las familias y las escuelas que apoyan el proyecto. A lo largo de 5 años nuestros resultados han sido sumamente positivos, en la actualidad contamos con tres núcleos: dos en Córdoba y uno en Unquillo, con ellos establecemos metas comunes con compromiso y responsabilidad, garantizando así el aprendizaje colectivo y el uso positivo del tiempo libre. Les garantizamos educación musical gratuita y de calidad para todos los niveles sociales.
Nuestro impacto queda en evidencia cuando nuestros chicos mejoran en sus actividades escolares, cuando su autoestima y liderazgo florece, y cuando observamos a las familias integradas asistiendo a los núcleos y a los conciertos.
Nuestro mayor obstáculo radica en la deserción escolar y la falta de presupuesto, para seguir creciendo en la provincia de Córdoba.
Nuestro desafío hacia el futuro es poder consolidar nuestro proyecto y poder seguir expandiéndonos para que más niños de Córdoba, tengan la oportunidad de participar en la Orquesta Escuela Mediterranea, y así trabajar en comunidad por la excelencia.
La Mediterránea es un programa para la vida. Agradecemos profundamente a todas aquellas personas que están comprometidas con el apoyo a la niñez y a la juventud para la superación de la pobreza.
“El niño que ingresa nunca más estará solo, es el protagonista, pero alrededor de él, lo acompaña un gran equipo”
-José Antonio Abreu, fundador en 1975 de “El Sistema” en Venezuela).

Acerca de Academia Argüello:
Es una institución educativa de gestión privada, fundada en 1955 para brindar educación a niños de familias extranjeras radicadas en Córdoba. Desde 1956 funciona dentro del Sistema Educativo formal con características de colegio privado, mixto, bilingüe y de doble escolaridad.

FECHA

Miércoles 28 de AGOSTO a las 19:30 Hs.

Lugar

Academia Argüello

DIRECCIón

Rafael Núñez 5675, Argüello

PRECIO

$200 Bono Contribución

WEB

http://www.proartecordoba.org/

Facebook
Twitter
WhatsApp