Requiem para cinco instrumentos desafinados.

La obra es una versión libre del texto El velorio de la azafata de Eduardo Bonafede, que obtuvo una Mención Especial de Dramaturgia en el 5º Concurso Nacional de Teatro de Humor del año 2008. La obra original ya ha sido representada en varias oportunidades y tiene distintas versiones tanto bajo la dirección del autor, como de otros directores.

Síntesis Argumental: Cinco personas pasan una noche lluviosa con el cadáver de una mujer desconocida, sobre la cual proyectan sus propias vidas. La locura, el olvido y la soledad se entremezclan en un absurdo lúdico que no deja de reflejar la complejidad de la realidad actual. Género: ABSURDO.

Adaptación: En esta adaptación nos proponemos poner en relieve las particularidades del género, haciendo hincapié en la alienación del individuo en nuestra sociedad actual en su relación con los medios de comunicación. No vemos lo que es, sino lo que nos dicen que veamos, creemos ser aquello que nos dicen que somos; la realidad es un constante objeto de manipulación, llega deformada y nuestra mirada sobre ella está pre digerida por los medios. En esta circunstancia de confusión, el otro es inidentificable y no interesa su identidad.

Novedad: En esta reedición de la obra, vamos a contar con la presencia de un coro mixto de 26 integrantes, llamado Artĭfex Compañía de Voces, dirigido por el maestro Mariano López, haciendo parte de la música de la obra. Será un momento de gran impacto emocional.

 

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Adaptación: Mariano López / Ariel Martínez sobre la obra El velorio de la azafata de Eduardo Bonafede. (Santa Fe)

Actúan: Adriana Álvarez / María Cristina Bearzotti / Daniela Domínguez / María Luisa Peveraro / Héctor Pedro Alem / Tisso Solís Vargas.

Música en vivo: Artĭfex Compañía de Voces.

Objeto Virgen Barbie: Eleonora Passaretti.

Voz Virgen Barbie: Marino López.

Voz radio: Ariel Martínez.

Diseño de Vestuario: Eugenia Goytea.

Diseño de Iluminación: Guadalupe Isola.

Diseño Escenotécnico: Kirka Marull.

Realización de escenografía: Daniel Aimetta.

Técnica: Lucas Chanquía.

Edición Audiovisual / Diseño gráfico / Fotografía: Ariel Martínez.

Producción: Creta Realiza.

Dirección General: Ariel Martínez.

Dirección Musical / Asistente de Dirección / Diseño Sonoro: Mariano López.

FECHA

Domingos de JULIO a las 20:30 Hs.

Lugar

Sala La Nave Escénica Ovidio Lagos 578 B° Gral. Paz.

PRECIO

Valor de la entrada: General $250. Estudiantes y jubilados $230.

Facebook
Twitter
WhatsApp