Quasar

QUASAR es una acción escénica, con utilización de objetos y espacios construidos, sonidos producidos acústica y digitalmente, y lenguaje lumínico no convencional. Es desarrollada en la sala de teatro independiente Quinto Deva, y se centra en el lenguaje del arte de acción.
Quasar toma su nombre, e inspiración poética, del fenómeno astronómico homónimo: los quásares "surgen cuando un enorme agujero negro [...] comienza a absorber toda la materia que encuentra en su cercanía. Cuando esto ocurre [...] se produce una gigantesca cantidad de energía [...] lo que convierte a los cuásares en los objetos más brillantes del universo conocido."
Desde lo formal, Quasar estará compuesto por diferentes momentos escénicos donde se desarrollarán acciones principalmente sonoras en donde se entablará relación con objetos construidos industrialmente (copas, platos de porcelana, mosaicos, cubiertos de metal de diversos tipos, etc.) y con objetos y espacios construidos por el colectivo.
Desde esta relación de los performers con los objetos y con el comportamiento de la materia que los componen es que desarrollamos la estructura dramática de la obra. Inyectar una fuerza sobre los objetos, escuchar y observar su comportamiento, son la acción madre desde la cual se construye y deviene la presencia de los performers. Este juego de escucha y de tensión con la materia escénica también modificará el espacio que la contiene. Como un quásar, el accionar performático absorberá y transformará toda la materia escénica modificando el espacio según lo demande cada escena o pasaje performático.
El diseño de vestuario está pensado y diseñado para dialogar formal y funcionalmente con el dispositivo escenográfico. Comparten entre sí la materialidad, la paleta cromática, el aspecto dinámico y su capacidad de mutación. Sobre prendas de cortes simples, con planos amplios y marcados, realizados sobre géneros de buena caída y vuelo, aplicaremos volúmenes emparentados estéticamente con los diseños de los objetos y espacios.

 

Una creación del Colectivo Irreal Academia

En escena: Rosana Fernández, Rodolfo Ossés, Anastasio pizarro, Diego Trejo

Luz: Franco Muñoz

Vestuario: Edgar Tula

Coproducción: Quinto Deva - Irreal Academia

FECHA y hora

Sábados 6, 13 y 20 de Octubre a las 21.30hs

Lugar

PRECIO

ENTRADAS: $150 general | promoción 2x$200 Reservas: 3513428210

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn