PINTÓ SODOMA (ESCÁNDALO DE UN MUNDO EQUIVOCADOS)

con Dirección de Paco Giménez

Pintó Sodoma (escándalo de un mundo equivocado) es un espectáculo florecido en el Teatro La Cochera, atormentado de correcciones y tirado por la borda para recuperar la sacralidad de la existencia.
Lo que fue primero literatura y después cine, ahora es teatro: con profundo respeto, contaminación estilística y un poco de nostalgia.
Este espectáculo teatral tiene su inspiración principal en la obra de Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano. La obra se pinta con la mano derecha pero se compone como un fresco en un mural con la izquierda.
Pintó Sodoma resignifica al neorrealismo en una sucesión de acciones dramáticas que emulan el trabajo de montaje fílmico. La teatralidad se encuentra en la rítmica de las interacciones y acciones dramáticas. Ya que no se hace hincapié en los diálogos sino en las composiciones de los cuerpos de los personajes.
En la obra se busca potenciar el uso del espacio y revalorizar los objetos escénicos, para lo cual se explotan figuras icónicas del universo de Pasolini, los jóvenes marginales y cara cutres, la virgen y el ángel, la madre y el hijo, prostitutas y fiolos, la burguesía decadente, los adictos, poetas y videntes.

Pintó Sodoma repasa una serie de motivos: Narciso, Edipo, el viaje circular y ofrece un puñado de temas: la crítica social y contradicción de clases, la decadencia de la burguesía, el poder devastador del consumismo en los cuerpos, la degradación del hombre y el trabajo, la juventud, el hambre, la corrupción, la extranjería, los excesos, la delincuencia, el desierto... la otredad que nos devuelve la imagen de lo que no somos y nos habla del valor sagrado de la diversidad.
Todo esto fue la inspiración para un espectáculo dirigido por Paco Giménez y un elenco numeroso de actores de variada formación y experiencia de la Ciudad de Córdoba.

Sobre el Grupo
En 2014, tras el pedido insistente de una multitud de actores, Paco Giménez vuelve a dictar cursos en el Teatro La Cochera. Casualmente el maestro repitió la modalidad que utilizó en los talleres de finales de los '80: tras brindar un curso de entrenamiento actoral, les propone a los actores iniciar un proceso de creación de espectáculo. En esta creación, fiel a la impronta del director, los actores pusieron en juego las indagaciones e intereses propios.
De esta manera, se consolidó un grupo de dieciséis actores de diversas trayectorias y generaciones, quienes después de casi tres años, presentarán este espectáculo.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de:
"TEATRES"- EL TEATRO CORDOBÉS- Ed. 2016. Municipalidad de Córdoba.
Instituto Nacional de Teatro
Istituto Italiano di Cultura - Córdoba

En escena:
Adriana Audenino, Andrea Asis, Natalia Buyatti, María Belén Carranza Bertarelli, Florencia Cisnero, Daniela Ferreyra, Viviana Grandinetti, Pablo Huespe, Paula Lombardelli, Nahuel Maldonado, Agustín Malvarez, Claudia Peralta, Alejandro Pillado, Belén Salerno, Leticia Woods y Guillermo Wright

Dirección:
Paco Giménez

Diseño gráfico:
Karina Albiero

Fotografía:
Andrea Asís / Juan Manuel Alonso

Diseño lumínico:
Pablo Huespe

Equipo de Producción y Comunicación:
Andrea Asis, Natalia Buyatti, Florencia Cisnero, Pablo Huespe y Belén Salerno.

FECHA y hora

Lugar

La Cochera - Fructuoso Rivera 541 - Güemes

PRECIO

Reservas $150 llamando al 351 533 1774 Estudiantes y Jubilados $150 - En puerta $200

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn