Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez

La Mucca Teatro presenta su estreno de temporada:
"Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez"
Una mujer quemada y Ana, su cuidadora.
Juntas construyen un mundo que se basa en la crueldad.
Somos un souvenir vivo del viaje hacia la muerte. Somos un souvenir de los más baratos.
Si nos encontramos en un incendio no solo estamos, sino además, somos el incendio.
Somos nuestra causa de muerte.
Si nos encontramos en el amor no solo estamos, sino además, somos el amor.
Somos nuestra causa de muerte.
Aunque nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez. 
Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez es una obra de teatro que trata sobre el amor y la crueldad. Dos cuerpos incendiados por el amor, en la más profunda de sus soledades, dejan al desnudo los mecanismos vinculares más crueles que nos inventamos para sobrevivir.
Bajo la dirección de Guillermo Baldo, el grupo La Mucca Teatro presentasu última producción teatral. La dramaturgia pertenece a Ricardo Ryser, reconocida en 2015 por el Instituto Nacional del Teatro con el Premio Nacional de Dramaturgia. La música es del músico Pablo Cecere, quien la lleva a cabo, cada función en vivo.
Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez, cuenta con el reconocimiento de:
-"Premio Nacional del 17° Concurso Nacional de Obras de Teatro
-"Premio a la creación y producción teatral" otorgado por  la Agencia Córdoba Cultura
-"Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa" de la Municipalidad de Córdoba.
- Apoyo del Instituto Nacional del Teatro
EN ESCENA
Chacha Alvarado
Daniela Ferreyra
DIRECCIÓN
Guillermo Baldo
DRAMATURGIA
Ricardo Agustín Ryser
MÚSICA
Pablo Cecere
DISEÑO LUMÍNICO
Estefania De Genaro
DISEÑO Y REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA
Diego Trejo
Guillermo Baldo
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO
Yanina Pastor
COMUNICACIÓN, PRENSA Y DIFUSIÓN
Bárbara Zieleniewski
FOTOGRAFÍA
Elvira Bo
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Leticia Mamina Andrada
Sobre Guillermo Baldo (Director):
Estudió la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue distinguido por dicha institución en el 2015 con la beca "Cuarto centenario" para realizar un semestre de estudios teatrales en la UNAM (DF, México).  Fue seleccionado como "joven destacado" del país por El Ministerio de Cultura de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura para representar a Córdoba en el Encuentro Plataforma IDEAS 2017 (CABA). Distinguido y seleccionado en el 2017 por la BIENAL DE ARTE JOVEN (CABA) para representar a Córdoba y participar en las residencias artísticas en el área de teatro del ENCIENDE BIENAL DE BUENOS AIRES en el Centro Cultural Recoleta.
Como director de escena tiene cuatro obras estrenadas: "Sensación cuarteto" de María Belén Pistone , "CERDAS. La cuarta casita" de Guillermo Baldo y Ricardo Ryser, "Mi propio jardín de flores rojas" de Ricardo Ryser, y "Santo Ortega" de Ricardo Ryser. Todas merecedoras de diferentes premios y menciones en festivales nacionales e internacionales.
Actualmente forma parte activa del teatro independiente de Córdoba, conformando diferentes grupos y espacios de producción, creación, docencia e investigación teatral.
Sobre La Mucca Teatro:
El grupo se conforma en 2011 bajo la dirección de Guillermo Baldo.
Entre sus producciones se encuentran:
"Sensación Cuarteto" (2017), con dramaturgia de María Belén Pistone y actuación de Daniela Enet, la obra colmó funciones y se presentó en Capital Federal. Contó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y excelente respuesta del público.
"Mi Propio Jardín de Flores Rojas" (2014), obra distinguida y seleccionada por el Centro de Producción e Investigación en Artes,  dentro del marco de la convocatoria "Obra en proceso" y premiada por la Agencia Córdoba cultura con el Premio Creación y Producción Teatral en la Convocatoria a las Artes Escénicas.
"CERDAS. La cuarta casita" (2014) recibió el Premio a la Creación y Producción Teatral Convocatoria a las Artes Escénicas, de la Agencia Córdoba Cultura y también el Premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Estuvo nominada a Mejor Actriz y Mejor Dramaturgia, en el Festival de Estrenos 2014. Mención a la Mejor Dramaturgia en la Fiesta provincial de teatro de Córdoba (INT).
"Santo Ortega" (2011), primera producción del grupo. Fue seleccionada para participar en la Fiesta Provincial de Teatro de Córdoba 2013, obteniendo en la misma la distinción a "Mejor Dramaturgia". Representó a la provincia de Córdoba en el Festival Regional de Teatro 2013 y en el Festival Nacional de "El Galpón", en la provincia de Santa Fé.
Las producciones del grupo han participado de diferentes Festivales (nacionales e internacionales), como ser:
Festival de Teatro para el Fin del Mundo (Montevideo, Uruguay. Invitados tres años consecutivos), Festival de Teatro ENTEPOLA (San Salvador, Jujuy), Festival de Teatro El Galpón (San Jorge, Santa Fe), Festival Escena y Memoria (San Francisco, Argentina), Festival Estival de Teatro (Córdoba, Argentina), 30º Fiesta Provincial de Teatro de Córdoba (Córdoba, Argentina), entre otros.

FECHA y hora

Sábados de Octubre a las 22hs

Lugar

La Cochera - Fructuoso Rivera 541 Bº Güemes

PRECIO

Entradas: $150 ( jubilados y estudiantes con libreta) y $180 general

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn