La Importancia de llamarse Ernesto

COMEDIA SUPERFICIAL PARA PERSONAS PROFUNDAS

La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde se entrenó en 1895, toda la obra es un gran juego de acciones y lenguaje, aprovechando los dobles sentidos de las palabras y las significaciones sociales de los términos. De ahí que haya sido titulada originalmente como The Importance of Being Earnest, su traducción literal sería La importancia de ser serio o formal. La palabra Earnest en idioma inglés (serio, formal), y el nombre «Ernest» Ernesto, tienen el mismo sonido al pronunciarse.
La obra mezcla la sátira con la farsa y el enredo romántico con la doble identidad, exponiendo los tejes y manejes de las clases altas en busca de escapismos y vínculos amorosos por conveniencia.

SOBRE LA OBRA

Juan Batán tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como tutor de la bellísima (y fabulosamente rica) Cecilia Mansilla. Pero, por otro, cuando necesita distenderse, Juan se escapa a la ciudad a visitar a un supuesto hermano suyo, llamado Ernesto Batán. Una vez en la ciudad, Juan se apropia de la identidad de Ernesto para llevar una vida disoluta y llena de excesos que comparte con su íntimo amigo Arturo Echeverría.
Sin embargo, el objetivo de la última escapada de Juan a la ciudad es proponerle matrimonio a la prima de Arturo, Sara Iriarte. Ella está convencida de que su destino es casarse con un hombre llamado Ernesto. No obstante, la madre de Sara, la temida Etelvina Casares de Iriarte, tiene otros planes para su hija.
Pero hay una sorpresa a la vuelta de la esquina, una que va a condicionar por igual a cada uno de ellos, y que revelará, de una vez por todas, la importancia que tiene  llamarse Ernesto.

FICHA TÉCNICA

En escena: Juan Rojo, Renata Oliveiro Rufino, Martin Picatto, Cecilia Bocci y Rocío Comba.
Dirección: Cristian Torres Salguero.
Ayudante de Dirección: Julieta Basilico, Marina Figueroa.
Texto: Oscar Wilde sobre traducción de Alba Cervera.
Vestuario: Ana Rojo.
Escenografía: El Atelier grupo de teatro.
Iluminación: Esteban Kocian, Rodrigo Sasia.
Diseño Gráfico: Ana Soledad Fernández, Cristian Torres Salguero.
Arte en Máscaras: Cecilia Scimonelli.
Colaboración arreglos coreográficos: Julio Bazan.
Producción: Cristian Torres Salguero, El Atelier grupo de teatro.
Prensa: El Atelier grupo de teatro.
Funciones de Mayo: Sábados 04/05 y 11/05 a las 21:30 hs en Teatro La Luna, Pasaje Escuti
915, Güemes.
Funciones de Junio: Domingos de junio a las 20:00 hs en La Balsa, Mariano Fragueiro 395,
Centro.
Reservas: 03512278336

FECHA

Sábados 24 y 31 de AGOSTO a las 21:30 hs

Lugar

La Balsa, Mariano Fragueiro 395,

PRECIO

Entradas: $200

Facebook
Twitter
WhatsApp