La CHARLITA entre dos sillones

¡E S T R E N O!

Mitocondrias Teatro presenta:

"La CHARLITA entre dos sillones"

Por José Majul Flores y Emilio Orueta

*Obra seleccionada por la Subsecretaría de Cultura de la UNC 2019*

Mitocondrias Teatro formado por los dos Pelafustanes Majul Flores y Emilio Orueta estrena: "La CHARLITA desde dos sillones". En esta nueva propuesta los dos actores de improvisación deciden sumergirse en una obra de texto con agregados de impro para jugar nuevamente desde el lenguaje del cuerpo y sus contradicciones. Un espectáculo teatral que muestra las partes ocultas y no tanto de las noticias de los últimos 50 años.

 

En el escenario, los individuos se encuentran en un lugar físico con dos sillones. Durante una hora y cuarto de charlas, entre estos personajes irán apareciendo algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron en el mundo desde la década del 70 hasta la actualidad; como si en la ventana de esa habitación hubiese un diario de noticias de esos 50 años. El absurdo empieza a reinar la escena, y comienza a ser cotidiano, y lo cotidiano comienza a ser absurdo. Con la ayuda del público se sumarán las teorías conspirativas, que le agregaran más sabor a esta trama. Todo parece indicar que, muchas veces, lo dicho por aquel diario de noticias es mentira, y que sólo fue usado de instrumento para algún accionar del poder ejercido en su momento. Qué es la verdad?, es  el interrogante que finalmente pretende dar como resultado el texto de la obra. La charla de Pancho y Carlos.

 

Ficha técnica

En escena:

Jose Majul Flores y Emilio Orueta

 

Secundarios:

Eugenia Deza Ashur

Fernando Gross

 

Sonido en vivo:

Jeronimo Piazza

 

Técnica en iluminacion y Sonido:

Lucas Solé

Diego pucheta

 

Produccion

Eugenia Deza Ashur

 

Dirección de arte y vestuario:

Fernando Gross

Lila Maldonado

 

Prensa:

Natalia Fernández

 

Sobre MITOCONDRIAS TEATRO

Luego por su paso en los pelafustanes Emilio Orueta y José Majul Flores emprenden un nuevo proyecto de mayor profundidad tanto en la técnica de impro como en el teatro de texto.

En el año 2017 comienzan con el primer proyecto de improvisación en formato largo llamado vínculos donde interactuaban tanto el público como ellos mismos, a través de los celulares, modificando la historia que narraban.

 

Luego diagraman un formato deportivo para mostrarlo en el circuito de bares de la ciudad de Córdoba, espectáculo que al día de hoy mantienen vigente. En el año 2018 se Proponen evolucionar su primer formato largo a un formato de características similares pero con el condimento de la música en vivo "Liricos" y el encuadre del estilo musical como aditivo decorativo de cada escena.

 

Con estos tres formatos tuvieron un recorrido bastante singular para su poco tiempo de vida.

Participaron del Festival Internacional de improvisación de la ciudad de Mendoza en el año 2017 con su formato deportivo luego luego en febrero de 2018 fueron parte del festival mundial del choripan y humor cordobés experiencia que Se repitió nuevamente pero con dos funciones este 2019.

 

También fueron invitados al festival pensar con humor donde presentaron liricos en el centro cultural Córdoba experiencia que Se repitió nuevamente al mes de haberse mostrado el espectáculo en el mismo lugar Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cosquin.

Y fueron invitados al ciclo de humor la improvisación en el centro cultural España Córdoba lucoa lugar qué nos renovó la invitación para el mes de marzo del 2019 en el marco del congreso Internacional de la lengua española.

FECHA

Jueves 22 de AGOSTO a las 21:00 Hs.

Lugar

El vecindario, Marcelo T de Alvear 835

PRECIO

Entradas Anticipadas: $200 Delivery: 3861486

Facebook
Twitter
WhatsApp