Obra

FESTIVALITODEINVIERNO – Cuarta edición

Datos de la obra


Tardes fantásticas para chicos y chicas, en Cocina de Culturas
Enorme alegría nos provoca convocarlos a la cuarta edición del Festivalito de Invierno, un evento para niños y niñas que repetimos cada año en las vacaciones de invierno. Este encuentro de música, teatro, títeres, circo y una colorida feria de producciones artesanales, es una excusa ideal para transformar los días sin clases en tardes fantásticas de diversión y cultura. Está absolutamente todo pensado para los más chicos. Cada día habrá dos espectáculos gratuitos, uno a las 15.30 y el otro a las 17hs. y en simultáneo, una feria de artesanías que brindará la posibilidad de pasear, para los padres y los más chicos.

 

Por otra parte, y a modo de agregado extraordinario al Festivalito de Invierno, cerraremos la cuarta edición con la Jam de Folclore celebrando a la gran María Elena Walsh, con un espectáculo con músicos invitados. El bono para este show será de $180 y los bonos anticipados se consiguen en la boletería de Cocina de Culturas a $150.

 

P R O G R A M  A C I Ó N

 

Martes 17 de julio,

15.30hs. Música
MAJO HERNÁNDEZ

Música para niñas y niños
Gratis


17hs. Teatro
RapunSINcel
Sueltos y Envasados Teatro

Gratis

 

Miércoles 18 de julio

15.30hs. Música
CECI RASPO

Música para niños y niñas

Taracatún, Canciones para jugar. Ceci Raspo

Gratis

17hs. Títeres
PELONCHO EN EL REINO DE TRISTONIO

Astrolabio Teatro de Títeres

Gratis

 

Jueves 19 de julio
15.30. Teatro
RABANITO Y SU ENSALADA

Gratis

 

17hs. Circo
EL CIRCO DE MAMONA Y PAPAYA

Gratis

 

22hs. Música

JAM DEL FOLKLORE CELEBRA A MARÍA ELENA WALSH
Invitados: Mariano Medina, Cuchu Pillado, Ceci Raspo y Lorena Gómez
Bono espectáculo $180 | Anticipadas $150

 

SOBRE LXS  ARTISTAS

 

MAJO HERNÁNDEZ

Música para niñas y niños

Trabaja hace 20 años en formación docente en el área de educación por el arte, lenguajes expresivos en la niñez, expresión musical, corporal y educación sexual integral.

De su trabajo con niñas y niños de diferentes contextos socio-culturales, surge toda su discografía, como proyecto musical y cultural, que represente a la infancia, concretando espacios de juego, creatividad y expresión.

Ha participado de tres encuentros de la canción infantil Latinoamericana y Caribeña como artista, tallerista y conferencista.

En el 2013 nominaron su primer trabajo "Vamos!?" al premio Graffiti como "Mejor disco para niñxs", editando luego su segundo y exitoso disco "Vamos Zarpa2".

Sus espectáculos fueron seleccionados por Extensión Escolar de la Sala Zitarrosa para las temporadas del 2013 al 2018.

Actualmente se encuentra trabajando en su tercer CD "Vamos que vamos" e integra el coro de la murga Falta y Resto.

Caramelos locos - https://www.youtube.com/watch?v=eBDAXf2hKNI

Sin apelar a otro recurso que las canciones y la música, Majo, acompañada de un guitarrista, nos presenta un repertorio de canciones compuestas junto a niñas y niños. Canciones que hablan del universo infantil: dientes que se caen, humor absurdo, miedos, ir a la pediatra, caramelos, personajes fantásticos, dejar los pañales, crecer, jugar y amar.

Un recital de rock and roll en el que consigue captar la atención de grandes y chicos invitándolos a compartir, escuchar, cantar y bailar, en un ambiente en el que las niñas, los niños y las canciones son protagonistas.

 

RapunSINcel

SUELTOS Y ENVASADOS TEATRO

 

Síntesis Argumental:

Aunque haya pasado toda su vida encerrada y oculta en una torre, Rapunzel es

curiosa y está llena de energía, ocupa su tiempo obedeciendo las órdenes de

Gothel, sobre las redes sociales. La llegada de Flynn trae cambios en la rutina

y todos deberán actualizar sus estados. Con la técnica del clown, estos

personajes te enredarán en el mundo de la comunicación virtual.

 

Ficha Técnica:

Actúan: Luciana Conci, Nuria Cardona y Bruno Althaus

Voz en Off: Agustín Giraudo

Entrenamiento en Técnica de Clown: María Laura Primo.

Música original: Marco Octavio Massei.

Diseño y realización de utilería: Gisela Garziera.

Diseño Gráfico: Quinta Feria.

Asistencia de dirección: Mercedes Tosolino.

Libro y Dirección: Elio Cacciani.

Puesta y Producción general: Sueltos y Envasados Teatro.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kf2ymuAi-EA

 

CECI RASPO

MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

Ceci Raspo el violonchelista y compositora de música para niños. Luego de participar en numerosas orquestas de música clásica, comenzó a incursionar en la música popular y especialmente en el género infantil. Formó parte de gran cantidad de agrupaciones y desde el año 2015 presenta su proyecto solista. Con su dulce voz acompañada como siempre de su violonchelo y reconocidos músicos cordobeses, trabaja presentando un show de música latinoamericana que ya fue grabado en un cd que lleva como nombre "TRABAJUEGOS Y CANTILUENGAS" y tiene toda la aceptación del público y las mejores críticas de la prensa y de sus colegas.

Taracatún
Propuesta Artística
La propuesta consiste en un concierto de música dedicado a niños de la primera infancia (niños de 0 a 4 años). Se ofrece a los niños y a los adultos acompañantes un concierto íntimo y delicado, de sonoridad minimalista, con canciones que invitan a los niños a jugar desde la música, generando la confianza y cuidando las posibilidades características de los niños de estas edades.

El Repertorio
Compuesto por canciones y juegos con música, recopilados de distintos rincones de Latinoamérica: "Mi caballito", "Cinco ratoncitos", "El sol de los bigotes", "Dos gatos", "En la casa de mi abuela", "El yacaré caré", "Había un sapo", Luna lanar", "Lalalala", entre tantas otras.

Duración: del espectáculo: 40 minutos.
Público: niños de 0 a 4 años y adultos acompañantes


PELONCHO EN EL REINO DE TRISTONIO

ASTROLABIO TEATRO DE TÍTERES

 

Síntesis argumental:  En el Reino Tristonio los niños han perdido las ganas de jugar y compartir. El Rey asustado convoca al más valiente del pueblo para resolver tan amarga situación ... y al pedido acuden dos insólitos personajes, que prometen recuperar tan preciado tesoro de vida.  Mientras tanto... en la cocina del Mago Malmago, se prepara la pócima con el ingrediente secreto , causal de la desdicha de todos los niños del pueblo.

Peloncho en el Reino Tristonio se estrenó en enero de 2016, en el marco del Festival de Verano La Falda Encantada. Salón Marechal.

Dada su temática  y puesta en escena, es sugerida para niños de Nivel Inicial y Primer Ciclo.

Ha participado en diversos Festivales nacionales e internacionales de Muñecos en Argentina y Chile. Es presentada en Establecimientos Educativos, Salas y espacios no convencionales. Participó de la 9º Feria del Libro Infantil , Paseo del Buen Pastor y otros eventos organizados por la Agencia Córdoba Cultura.

Duración 50 minutos

Técnica: Títeres de guante y Bocón

FECHA

Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio.

Horario

A las 15.30 y a las 17hs.

Lugar

Cocina de Culturas - Julio A Roca 491, Bella Vista. - www.cocinadeculturas.com.ar (0351) 4862689

PRECIO

Funciones GRATUITAS

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn