El Burro de los 7 chicos” (una vuelta al mundo del Abrojal en ochenta relatos)

vuelve luego de una gran temporada El Burro de los 7 chicos" (una vuelta al mundo del Abrojal en ochenta relatos), un paseo teatralizado por la historia del Abrojal y Pueblo Nuevo, con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas. La obra transcurre sobre un ómnibus que inicia su recorrido en Plaza San Martín pasando por el Observatorio Astronómico de Córdoba y culminando en Centro Cultural Casa de Pepino.

El espectáculo se presenta los sábados 21 y 28 de marzo, y sábados de abril a las 18 Hs, con salida desde la Plaza San Martín (frente a la Catedral). Las entradas pueden comprarse por medio de la web en www.teatrotourscordoba.com.ar a $600, como también pueden reservarse por Facebook en www.facebook.com/elburrodelos7chicos/.

"El Burro de los 7 Chicos es un paseo teatralizado por la historia física y simbólica del primer asentamiento orillero de Córdoba. Cuna de personajes, hechos históricos, leyendas, fantasmas, crónicas policiales y revelaciones poéticas que calaron hondo en la identidad del cordobés.

Durante el recorrido, el teatro alumbrará restos de memorias de aquel Abrojal y Pueblo Nuevo nacidos al comienzo del siglo XIX: malevos y humoristas, recordados duelos de puñales, la Ramonita Moreno, el último fusilamiento oficial de Córdoba, y otras anécdotas hoy olvidadas por la voracidad desarrollista."

El Abrojal fue un "pueblo" nacido en la marginación y en la exclusión de  los  negros, los  mulatos, zambos, inmigrantes desgraciados que a la vera de "la  cañada",  levantaron  sus ranchos sucios pero intentaron desplegar una vida llena de noctambulidad, personajes inclasificables, santos nuevos y apariciones, duelos criollos y un humor que iba a marcar como una yerra la cordobesidad para siempre. La obra lejos de presentarse como un relato costumbrista, apelará a los modos contemporáneos de actuación, intentará interpelar el presente lleno de "progreso" de la otrora zona villera con la visita a ese pueblo olvidado y que habita secretamente en la identidad de los actuales cordobeses. Actualmente los barrios Güemes, Observatorio, Bella Vista, ocupan el espacio físico y el resguardo de aquella "otra ciudad".

La obra ha sido:

                                                                        "Declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba"

"Beneplácito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba"

"Declarada de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba"

 

Además, "El Burro de los 7 Chicos" la obra ha sido beneficiada con los siguientes premios:

"Obra ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2019 de la Municipalidad de Córdoba"

"Obra ganadora del Subsidio para Compañías de teatros y danza 2019 del Fondo Nacional de las Artes"

"Premio a la creación y producción teatral - Convocatoria a las Artes Escénicas 2019 de la Agencia Córdoba Cultura"

Dramaturgia y Dirección: Jorge Villegas

En escena: Alicia Vissani, Maximiliano Sosaya, Fernando Gil, Christian Bottiglieri, Ramiro Pros, Boris Sojak.

Producción ejecutiva: Franco Morán

Asistencia de producción: Doblèka Producciones

Diseño de Vestuario: Ariel Merlo

Realización de Vestuario: Juan Carlos Nieva

Diseño Gráfico: Rodrigo Vega

Fotografía: Carola Murúa

Más Info: https://www.facebook.com/elburrodelos7chicos/

FECHA

Sábados de ABRIL a las 18:00 Hs

Lugar

Salida: Plaza San Martín (frente a la Catedral)

PRECIO

Las entradas pueden comprarse por medio de la web en www.teatrotourscordoba.com.ar a $600, como también pueden reservarse por Facebook en www.facebook.com/elburrodelos7chicos/.

Facebook
Twitter
WhatsApp