Obra

De Monstruos, Fuegos y otros dioses

Datos de la obra

Unipersonal de Nino Mirones, narrador oral y actor, recopilador de la tradición oral andina y universal.
 

De Monstruos, Fuegos y otros Dioses es una selección de cuentos e historias de los pueblos. Un rescate de la memoria, un puente a la cosmovisión oral de quienes nos precedieron en esta tierra. Un espectáculo ágil y dinámico, cargado de magia, música y misticismo, que nos transportará inevitablemente a un viaje único por nuestra memoria ancestral.

Un contador de cuentos andino, en camino para celebrar la fiesta de su pueblo, tiene que pasar la noche en la montaña. Lleva su q'epe (*) cargado de historias y esa noche, la mama quilla le pide que le narre los cuentos que ha rescatado en su largo viaje por diferentes comunidades y regiones de nuestra América.

(*) Q'epe: Palabra quechua. Se refiere a la acción de llevar cosas personales sobre un manto, aguayo o tejido artesanal. Las mujeres andinas lo utilizan también para llevar a sus bebés cargados a la espalda.

Narración y Música: Nino Mirones (Perú)
Idioma: Español y matices del quechua cusqueño
Duración: 1 hora
Público: Niños, niñas y toda la familia.
 
Sobre Nino Mirones
Narrador Oral, Actor y Pedagogo Teatral. Recopilador de la Tradición Oral Andina y Universal, con estudios de música. Artista dedicado íntegramente a la actividad escénica y pedagógica con niños, jóvenes y adultos desde hace 30 años. Ha dirigido y creado diversos espectáculos con talleres de formación teatral y narración oral a nivel nacional e internacional. Lleva sus espectáculos a diferentes comunidades, pueblos y ciudades de Latinoamérica y Europa.

FECHA

Viernes 06, 13, 20 y 27 de JULIO a las 18hs (2018)

Horario

Lugar

Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541)

PRECIO

Entrada general: $70 - Sin reserva previa (Ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala)

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn