Carrousel

"CARROUSEL" (TEATRO) Con Aida Roisman, Ariel Odorizzi; Dramaturgia: Ernesto Falcke; Dirección: Enrique Giungi.

Elencos Concertados estrena en Córdoba "Carrousel" con dirección de Enrique Giungi y con las actuaciones de Aída Roisman y Ariel Odorizzi. 

"Carrousel" es el resultado del trabajo investigativo realizado en Elencos Concertados sobre violencia de género, bajo el asesoramiento de profesionales especializados en la temática. La obra contó con el aporte en dirección coreográfica de Natalia Lamberti, en la voz cantada Evangelina Sellán, y en el diseño de luces Daniel Collante.

SINOPSIS

Una pareja transita el vínculo desde un primer descubrir y enamorarse hasta que algunos elementos se tornan extrañamente recurrentes y van cargando una tensión que se torna asfixiante. La interrupción con el afuera, la desintegración de las voces exteriores hacia una supuesta singularidad maravillosa nos va adentrando en una trampa de la que parece difícil salir. Los personajes con una intención amorosa son devorados por una violencia que va creciendo y termina deshojando al más vulnerable. Carrousel corporiza el proceso en el cuerpo vivo de los actores que van mutando en una danza que reitera procedimientos.

 

En escena: Aida Roisman y Ariel Odorizzi

Dramaturgia: Ernesto Falcke

Asesora en violencia de género: Alejandra Fissore

Diseño y realización escenográfica: Ariel Odorizzi

Diseño coreográfico: Natalia Lamberti

Diseño gráfico: Belén Galli

Arte Visual y voz cantada: Evangelina Sellán

Diseño lumínico: Daniel Collante

Dirección y puesta en escena: Enrique Giungi

SOBRE CARROUSEL

En "Carrousel" se plantean una sucesión de hechos ficticios que dan cuenta de la vida cotidiana de una pareja, puntualmente en lo que concierne a su relación y las dificultades que atraviesan dentro de una estructura de violencia. Estos hechos se van encadenando hasta extender una cadena de micro escenas como piezas fundamentales para la concientización sobre la violencia de género.

La puesta se diseñó respetando el ciclo de la violencia de género: la fase de tensión, la de explosión, y luego un final del ciclo, comúnmente llamado "Luna de miel". A diferencia de una creación libre, se tomó la decisión de condicionarse a la estructura e iniciar una búsqueda de imágenes que no estuviesen dirigidas a la violencia física, sino por medio recursos estéticos vinculados a la poética de la imagen, tomando para ello aportes de la danza teatro.

"La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. Se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.  Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre varones y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres.  Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad".

Alejandra Fissore, asesora especilista en violencia de género.

 

SOBRE ELENCOS CONCERTADOS

Elencos Concertados nace en 2009 reuniendo artistas de diversas disciplinas con el fin de generar producciones en las que intervengan danza, teatro, cine, música y plástica. Surgió de la idea de generar un equipo de trabajo cuyo objetivo sea reunir grupos humanos como un colectivo laboral abierto a nuevas propuestas. Entre las obras que Elencos Concertados ha llevado a escena, podemos nombrar Mágico 78, La Congregación, Madame Obú, Call Center, Molieresca 1789, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo Eva Perón, Romanos, Cómo es posible que te quiera tanto, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores. En Elencos Concertados se han gestado diferentes compañías, grupos y elencos que hoy son parte de la comunidad teatral cordobesa.

 

FECHA

Sábados de SEPTIEMBRE a las 20:30Hs.

Lugar

Ciudad de las Artes - Av. Pablo Ricchieri 1955

PRECIO

Entrada: $260

Facebook
Twitter
WhatsApp