Bonsuá

La obra de Enrique Giungi revela el oscuro mundo del crimen organizado

visto desde la perspectiva de dos transformistas del teatro under.

 "Bonsuá" de Enrique Giungi abre la temporada 2019 en La Parisina de la mano de MG Teatro. La obra recupera una comedia de autor local con el trabajo de actores cordobeses. Se presentará los sábados y domingos de febrero a las 21.30 hs, en La Parisina Casa de Arte, ubicada en Neuquén 223. Entrada general: $200. Estudiantes y jubilados: $170. Reservas al 3516086987. O por Facebook a MG Teatro

 

Sinopsis

Dos divas de medio pelo son accidentalmente testigos del asesinato de una de las periodistas más reconocidas de la ciudad... De allí en más la Mafia iniciará una persecución por cielo y tierra. Ellas huirán al interior de la provincia al mejor estilo Thelma y Louis, y en el camino se darán cuenta que todos conspiran contra sus vidas. Tienen una sola chance, y ésta se encuentra en un pueblito perdido en el sur de Córdoba.

Bonsuá es el resultado de un trabajo actoral donde se trabajó una comedia en clave de grotesco para las acciones y los gestos. En razón de esto se aplicó música incidental en el proceso de construcción de los cuadros escénicos propuestos por la obra. La obra hace referencia a las vicisitudes del teatro under desde la perspectiva de dos actores transformistas que se encuentran en el ocaso de su profesión. En la obra coexisten diferentes personajes arquetípicos de la corrupción argentina que complejizarán aún más la existencia de los protagonistas. Enrique Giungi indaga desde la comedia la dura vida de los artistas del off que enfrentan constantes dificultades para sobrevivir el día a día en un medio que los estigmatiza por el solo hecho de existir.


En escena Juan GecchelinFernando Pereyra y Lucas Leiva
Dramaturgia y dirección Kike Giungi
Compañía Mg Teatro

FECHA y hora

Sábados de Marzo a las 21.30 hs.

Lugar

La Parisina Casa de Arte - Neuquén 223

PRECIO

Entrada General: $200 - Estudiantes y jubilados: $170 Reservas al 3516086987. O por Facebook a MG Teatro

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn