Obra

Alfonsina

Datos de la obra

ALFONSINA
Un viaje poético y teatral por la vida y la obra de Alfonsina Storni.

Sinópsis:

Escrita por Darío Cortés es un unipersonal de 60 minutos que de forma retrospectiva propone un viaje por la vida y la obra de la emblemática poeta Storni. Un recorrido profundo de teatro y poesía, a través de la historia de una mujer que abrió caminos para otras mujeres. Como el significado de su nombre lo indica: "dispuesta a todo".
"Alfonsina" de Darío Cortés es una obra de teatro reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación de Argentina en 2013 y declarada de “interés cultural” por la legislatura porteña en 2015. Nominada a diversos premios y seleccionada para el 1er. festival contra la violencia de género 2014, entre otros. Representada en distintos puntos de Argentina. Editada por Lea, formato libro y e-book.

Sobre el Autor:
Alterna su carrera de actor con la de director y dramaturgo. En 2015 como actor estrenó en la Ciudad de México "Oliverio" en una exitosa temporada en el Foro Shakespeare. En 2016 en el teatro La Capilla protagoniza la obra: "Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos" de Mariano Rochman, dirigido por Emmanuel Morales. Y en 2017 protagoniza “Nebraska” en Teatro en Corto, acompañado por grandes figuras de la televisión mexicana (Televisa y Azteca TV). Desde sus 10 años participa como actor en montajes de teatro independiente y con producción. Actúa en programas de televisión: “Se dice amor” y “Guapas” fueron sus participaciones más destacadas en tv de Argentina. Grabo 30 comerciales como actor entre México, España y Argentina. Formado en Argentina. Actuación con Norma Aleandro y Helena Tritek. Actuación y dramaturgia con Javier Daulte. Actuación para cámara con Norma Angeleri. En guión de cine y tv con Gustavo Malajovich (Argentina). Técnicas audiovisuales de actuación en la Central de Cine de Madrid y con el director Eduardo Milewics (España). Como actor trabaja en tv, teatro y comerciales de Argentina, España y México. En 2007 crea en España la compañía Le Frick Teatro presentándose como dramaturgo, director y actor con su obra "Discotheque"."Desmesura" premiada en el Festival San Juan Evangelista 2010 y seleccionada en varios festivales europeos y representada también en Argentina, Uruguay y Ecuador. En el Festival de teatro LGTB 2011 presenta "La Estrategia del Escarabajo". Ese mismo año presenta "Encadenados" . Obras destacadas en Argentina: "Cachondos" (su primera obra estrenada a sus 20 años que se mantuvo en cartel durante casi 10 años en la cartelera porteña desde 2001) , "Pechito Argentino", "La Bella Durmiente Pop", "Fuera de Quicio" y "Desmesura". En 2012 dirigió "SMS" (Off Corrientes) de Juan José Campanella, ganador del premio Oscar. "Alfonsina" y "Oliverio" fueron estrenadas en Mar del Plata y Buenos Aires en los años 2012 y 2013 con notable éxito de crítica y público, valiéndole a Cortés sendas nominaciones a los Premios Estrella de Mar y el premio Mundo T por mejor autor teatral por "Alfonsina" presentada en varios puntos de la República Argentina y seleccionada por el Ministerio de Educación para integrarse a los contenidos educativos iniciales. Su obra de teatro integra las bibliotecas públicas y las bibliotecas escolares de toda Argentina. A finales del 2015 la honorable legislatura de Buenos Aires destaco su obra de "interés cultural" por su gran revisión de autores nacionales y su aporte al patrimonio cultural. "Oliverio" ganó el primer premio en el Festival provincial de Santa Cruz y seleccionado para el Festival Nacional de teatro 2016 (Argentina).
Desde 2017 Dirige el ciclo permanente de obras cortas en TEATRO BREVE Buenos Aires que se presenta los domingos a las 18hs en KOROVA y allí estrenó “Te quedaste en el médium” obra que escribió, dirigió y actúa.

Ficha técnico / artística:

Dramaturgia:
Darío Cortés

Dirección:
Camila Messad

Actuación:
Cochi Gaspoz

Producción:
Ignacio José

FECHA

Horario

Todos los Viernes de Junio - 20:30hs (2018)

Lugar

Teatro Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1966)

PRECIO

Entradas General $210. | Puntos de venta: www.autoentrada.com y Boleteria del teatro.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn