3º Pequeño Festival de Títeres de Mesa Marotte en Fuga

Marotte en Fuga cumple 20 años

3º Pequeño Festival de Títeres de Mesa Marotte en Fuga

Organizado por Teatro y Títeres Marotte en Fuga.

 

En la sala de los espejos del Centro Cultural Paseo de las Artes se desarrollará la 3ª edicion del  Pequeño Festival de Títeres de Mesa, organizado por el Teatro y Títeres Marotte en Fuga para celebrar sus 20 años de trayectoria.

Todos los Domingos de agosto a las 18:00 hs. con una entrada de $ 80, el ciclo presentará al público una pequeña variedad de espectáculos que dan muestra de la técnica de títeres de mesa, realizados por el grupo Marotte en Fuga.

Esta propuesta,diseñada para toda la familia, es una nueva cita con los títeres de mesa en la ciudad de Córdoba.

Nuestro proyecto es dar continuidad a este festival que brinda un panorama sobre los títeres de mesa, disciplina que forma parte de la cultura de la humanidad.

En nuestra ciudad registra un desarrollo continuo, por eso queremos hacer aportes, promoviendo su desarrollo, estimulando el intercambio de experiencias, la formación de grupos y de espectadores.

Este año el grupo cumple  20 años de existencia y el 3º Pequeño Festival de Títeres de Mesa, es la ocasión elegida para celebrarlo.

El teatro y títeres Marotte en Fuga fue fundado en Córdoba, Argentina, por Silvina Debernardo y Marcelo R. Acevedo en 1998, con interés en el desarrollo de un teatro del objeto, reconociendo la memoria que el objeto trae consigo. El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

En sus producciones para niños  y también para adultos se propone desde la técnica del títere de mesa, la incorporación de nuevos lenguajes y técnicas que amplíen el registro de referencias  habituales desde el punto de vista estético y temático.

La programación incluye el segundo espectaculo creado por Marotte en Fuga, en el año 2004 ("Alicia..."); una obra dirigida por Marotte en Fuga desarrollada por el teatro de títeres Manos a la obra ("Hay un naranjo...") y dos puestas fruto de la investigación escenica de Marotte en Fuga sobre el tema de la basura ("Con dulzura..." y "Con los residuos...") este es el ultimo estreno del grupo (2017).

Programación:

Domingo 5 de Agosto: "Alicia en el cielo de diamantes".

Domingo 12 de Agosto: "Hay un naranjo en mi huerto" de Títeres Manos a la obra.

Domingo 19 de Agosto: "Con dulzura separo la basura".

Domingo  26 de Agosto: "Con los residuos del cajón hacemos una canción".

Domingo 5 de Agosto, 18:00 hs.:

"Alicia en el cielo de diamantes".Marotte en Fuga.

Un conjunto de pantomimas musicales que invitan a la relajación, y el goce.
Realizado con títeres de mesa, cada uno construido especialmente para plasmar el universo ilógico y maravilloso de Alicia donde todos los objetos y animales con los que se vincula proponen una transformación que por otra parte también experimenta Alicia en su propio cuerpo.
Su lenguaje es universal, ya que no se utilizan palabras, solo sonidos, efectos de sonidos, balbuceos, ruidos, colores, tamaños, rítmicas, un universo de sensualidad y transmutaciones desde los que se logra entablar comunicación con personas de diferentes edades.
Es una propuesta lúdica que indaga en relaciones " de más grande a más pequeño y viceversa", relaciones de semejanza" "relaciones de igualdad, donde un objeto se reproduce infinitamente", "relaciones de contenido", etc.
El mensaje que transmite la obra es un llamado a sumergirnos en el maravilloso mundo de nuestra imaginación; el juego y el goce artístico.

Domingo 12 de Agosto, 18:00 hs.:

"Hay un naranjo en mi huerto" de Títeres Manos a la obra.

Todo sucede en la huerta de un simpático gusano, llamado Nicanor, que junto a su nieto Coquito, plantan una semilla de naranjo, deben cuidar del arbolito en todo su proceso de crecimiento, la araña Panchita, la hormiga Ramona, y unos feos ácaros son parte de esta historia donde se resalta el valor del ciclo de la naturaleza armónica y perfecta y donde aprendemos lo verdaderamente importante del espiral de la vida...

Titiritera Mara Ferreyra; libro y autor Graciela Molina; dirigida por Silvina Debernardo y Marcelo Acevedo.

Domingo 19 de Agosto, 18:00 hs.:

"Con dulzura separo la basura". Marotte en Fuga.

Leo, es pre adolescente y está comprometida con las problemáticas ecológicas y convencida de que los verdaderos cambios comienzan en la conducta individual.

Por ello, se esfuerza en enseñar la separación de residuos, el cuidado de todos nuestros recursos y la naturaleza a Dieguito, su primo, un niño de barrio que revela muy malos hábitos para con el medio ambiente.

Una propuesta divertida y participativa, dirigida especialmente para toda la familia.

Domingo 26 de Agosto, 18:00 hs.:

"Con los residuos del cajón hacemos una canción". Marotte en Fuga.

El espectáculo relata las aventuras de dos niños que desafían a su imaginación haciendo juegos en la vereda del barrio.

Así crean un noticiero imaginario y, con la ayuda de amigos fantásticos, buscan noticias ambientales en su cuadra.

Intentando salvar la vida de un pajarito descubren el peligro de los residuos contaminantes.

Mediante la técnica del títere de mesa, con humor canciones y poesía, la obra propone una reflexión creativa sobre el tratamiento de los desechos.

Leo, es una niña comprometida con las problemáticas ecológicas y convencida de que los verdaderos cambios comienzan en la conducta individual.

Su primo, Dieguito, es un niño de barrio que  revela muy malos hábitos para con el medio ambiente.

"Con los residuos del cajón hacemos una canción" es una propuesta divertida y participativa, un encuentro para reflexionar juntos.

FECHA y hora

Todos los Domingos de agosto a las 18:00 hs.

Lugar

Centro Cultural Paseo de las Artes

PRECIO

Entradas: 80 pesos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn