Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

RADIOHISTORIAS REALES





Comedia Infanto Juvenil - Teatro Real

Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

Una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro. La Comedia Infanto Juvenil se planteó como desafío la investigación y re-presentación del lenguaje radiofónico con el objetivo de pintar una época de esplendor de la radio en Argentina. Con la asimilación y entrenamiento de los códigos necesarios para recrear dicho imaginario, se proponen contar esta historia atravesando épocas y estilos mediante el humor, y elementos del radio teatro y literarios del género fantástico, construyendo así un relato lúdico que logre captar la atención de abuelos y nietos, brindándoles así su homenaje.



Su director, Martín Gaetán, trabajó el desafío de convocar a los más pequeños de la familia bajo el anclaje del ritmo que tiene la obra y el dispositivo desde donde se cuenta. La radio en sí es mágica y aquí funcionará como el elemento mágico de un cuento. También hizo fuerte hincapié en aquello que nos convoca como seres sociales que somos. Sobre todo el vínculo y lo que nos convoca como familias, como personas.


EL DIRECTOR
Martín Gaetán es actor de la Comedia Infanto Juvenil e integrando ese elenco participó en más de 40 espectáculos con distintos directores de la provincia, el país y el mundo. También es actor y director de teatro independiente, entre otras obras dirigió: "Umbral"(2012), "Necrofilia Fina"(2016). Pertenece al grupo "Ficciones Rosas" al cual también dirige: "Roída, el suicidio de la Casona Paraíso"(2016), "Saldos, Brotes de Corín Tellado" (2013) y "Liberadas Road Scene, Corín II La Precuela"(2014) siendo nominado por estas últimas como mejor director, mejor dramaturgia, mejor escenografía, mejor iluminación y mejor obra en el Premio Provincial de Teatro 2015. Participó con sus producciones en numerosos concursos y festivales a lo largo del país.


Reparto
Estela: Nancy Rodriguez
Carmen: Eugenia Hadandoniou
Héctor: Eric Venzon

Vestuario: Sección vestuario
Escenografía: Sección Maquinaria y Utilería
Diseño Lumínico: Victor Acosta
Operación: Sección Iluminación
Maquillaje: Sección maquillaje
Sonido: Sección sonido
Producción: Sección Producción
Prensa: Sección Prensa
Diseño Sonoro y Efectos Mágicos: Horacio Fierro
Dirección y Puesta en Escena: Martín Gaetán
Duración: 55 minutos
Edad Recomendada: desde 8 años


Domingo 28 de MAYO a las 16:30hs. (2017)
Teatro Real - Sala Azucena Carmona
Entradas: $70



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 20.5.2017