Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

PIEL DE LOBO. UNA OBRA HUMANA





Relatos escénicos de los saqueos y otras situaciones feroces.

Dirigida por Marcelo Arbach

¿Es el hombre lobo del hombre? ¿Es el hombre salvaje por naturaleza y la sociedad intenta corregir ese comportamiento? ¿Si el hombre es lobo del hombre, no necesitamos entonces un orden superior que organice y suavice ese salvajismo? Pero si ese orden desaparece, ¿Que sucede?

El 3 de diciembre de 2013 una protesta salarial de la Policía de Córdoba derivó en un acuartelamiento de 36 horas que dejaron a la ciudadanía sin protección del estado y expuesta a numerosos saqueos, disturbios e intentos de justicia por mano propia.

"Muchos dicen que el hombre ha conquistado ya todo lo que debía conseguir en la libertad y en la civilización y que ahora no le queda más que gozar el fruto de sus luchas. Yo creo, en cambio, que hay mucho más por hacer: los hombres están tan solo barnizados de civilización, y en cuanto que se les rasca aparece inmediatamente la piel de lobo. Los instintos se han amansado pero no se han destruido, y el único derecho reconocido es el del más fuerte."
Antonio Gramsci



Dirección:
Marcelo Arbach

Asistente de dirección:
Julieta Basílico

Actúan:
Fwala-lo Marín, Julieta Martin, Lautaro Ruiz, Williams Sery, Julieta Zamora, Uriel Zader, Laura Monayar.

Breve reseña del grupo
Piel de lobo surge del trabajo de un taller y laboratorio de actuación de más de 2 años. El grupo se comienza a conformar en el año 2014, a partir del Taller de actuación anual "La piel que habito", dictado por Marcelo Arbach en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, en la ciudad de Córdoba. En Diciembre de ese año se realiza el primer trabajo colectivo del grupo, una muestra final del Taller de Actuación en el que todos los participantes presentaban una escena en proceso de ajuste focalizando siempre en las nociones fundamentales de la actuación trabajadas en el taller.
El deseo grupal por seguir indagando en las problemáticas de la actuación, de potenciar las capacidades expresivas y poéticas, individuales y colectivas, hace que a comienzos del año 2015 nos consolidáramos como grupo, para desarrollar, nuevamente bajo la coordinación de Marcelo Arbach, un laboratorio de actuación que permitiera profundizar aspectos vistos el año anterior en el taller. El Laboratorio culminó en la presentación de las escenas que conformaron "Homini Lupus", durante los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2015 en el Teatro La Calle, de Barrio Cofico. Este trabajo desarrollado durante el año 2015 contenía los primeros indicios de la obra que comenzamos a delinear para ser estrenada en el 2016: "Piel de Lobo. Una obra humana".

Facebook: Piel de lobo. Una obra humana


Viernes de Junio a las 21.30 hs (2017)
Espacio Máscara (La Rioja 836)
$120 General / $100 Estudiantes y Jubilados
Reservas: 4256678 / 351 153015709



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 28.5.2017