Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Oxitocina





OXITOCINA alivia tus dolores patriarcales
y desinflama la hinchazón genital

Coty Tormo (voz), Héctor Tortosa (guitarra) y Pate Palero (textos)
tratamiento humorístico, musical y hormonal en formato de espectáculo

Sobre la Obra
El espectáculo propone a la hormona "oxitocina" como metáfora de la femineidad y como antídoto para resistir al machismo. La obra apela al arte y el humor para abordar el debate sobre las relaciones entre varones y mujeres. Dos mujeres buscan en la canción, en la literatura, en la historia y en su propio pasado, los argumentos contra el sistema patriarcal. Con la inmunidad de la experiencia, despliegan un menú de recetas y consejos para combatir este flagelo. Sin embargo, deberán replantear el tratamiento ante el guitarrista ocasional, de un virtuosismo directamente proporcional a su sexismo intrínseco.
En un tono general de comedia se van generando también momentos de emoción y reflexiones sobre aspectos vivenciales de las generaciones que han transitado el cambio de siglo.
La música será el hilo conductor de las escenas, con un repertorio nutrido en la tradición española (jaleos, sevillanas, coplas y nanas) que se mestiza con bulerías, rumbas, tangos, cantares gitanos, flamencos y andaluces popularizados por voces de mujeres como Niña Pastori, Martirio, Lola y Rosario Flores, entre otras.



Sobre el Grupo La Coty
El grupo La Coty está integrado por Coty Tormo (voz), Héctor Tortosa (guitarra) y Pate Palero (textos), quienes vienen presentándose desde enero del 2013 en pubs, centros culturales y auditorios de la ciudad de Córdoba y el interior de la Provincia.
Coty Tormo canta como solista desde fines de los ’80, incursionando en el folclore, la música latinoamericana y el tango. En 2005 editó su CD “Piel de gallina”, como producción independiente y desde el 2009 “La Coty”, un material con repertorio de raíz española.

Héctor Tortosa es guitarrista, docente, compositor y arreglador. En el 2003 se consagró como uno de los diez finalistas de la Primera Edición del Concurso Nacional “Guitarras del Mundo, coordinado por Juan Falú. Durante el año 2012 presentó la Cantata “Huayrapuca”, obra en tres actos inspirada en la historia cultural y leyendas del pueblo diaguita, junto al Coral Agruparte y solistas invitados.

Pate Palero es periodista, con experiencia radial en temáticas de infancia y de género. Conduce “Me Extraña Araña” por Radio Universidad de Córdoba y es integrante fundadora de la Red PAR (Periodistas de Argentina por una Comunicación No Sexista).

Edad Recomendada: Mayores de 15 años

Información, fotos y video: www.oxitocinacordoba.blogspot.com

Facebook: OXITOCINA Grupo La Coty


Viernes 24 de Noviembre a las 21:00 (2017)
Centro Cultural Córdoba - Avenida Poeta Lugones 401
Función especial por el
Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer




Inicio
Volver a Cartelera Teatro































Estamos en Facebook






Last updated 20.11.2016