Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Los Iluminados





Los locos, como los genios, se levantan, a menudo catastróficamente, sobre las limitaciones de su patria o de su tiempo, entrando en esa tierra de nadie, disparatada y mágica, delirante y tumultuosa, que los buenos ciudadanos contemplan con sentimientos cambiantes; desde el miedo hasta el odio, desde el aparente menosprecio hasta una especie de pavorosa admiración.
Ernesto Sábato


Los iluminados
En un espacio perturbador, dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación.
Los iluminados es la segunda parte de la Trilogía del Fin del mundo. Fue estrenada con el mismo elenco en septiembre de 2007 en la nave de las reclusas del Paseo del Buen Pastor y se realizó un total de 45 funciones a sala llena.
Con esta obra, ganadora del premio nacional de dramaturgia 2002 de la Asociación Argentina de Autores, la prestigiosa puestista Cheté Cavagliatto, inauguró junto a su equipo, un nuevo espacio para la representación escénica.


Cheté Cavagliatto es puestista, reggiseure y directora teatral. Con una vasta trayectoria en ópera, teatro y espectáculos en espacios no convencionales, ha recibido innumerables reconocimientos tanto en Argentina como en Latinoamérica y Europa. Entre sus producciones mas recientes podemos destacar: La divina Comedia de Dante Alighieri (Plaza España, Isla de los patos y Salón de los pasos perdidos de Tribunales I de Córdoba), Los Cuadros de Marija, Desiertos y Cocodrilo. En ópera ha dirigido los últimos montajes de Aïda, Carmina Burana, Dido y Eneas, Pimpinone y Bastián y Biastiana entre muchas otras.

Santiago Pérez es arquitecto, escenógrafo y docente. Con una amplia experiencia en el campode diseño escenográfico y de vestuario, ha participado en proyectos de teatro y ópera tanto en el ámbito oficial como en el independiente. Sus trabajos han sido presentados en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, Teatro Real y en salas no convencionales como como Medida X Medida, Centro Cultural España Córdoba, Documenta/Escenicas, entre otras. En 2004 fue becado para desempeñarse como director escenográfico de la puesta en escena de The Doll Hospital en California, EE.UU. Entre la extensa variedad de sus intervenciones se destacan sus trabajos en teatro, danza, ópera, intervenciones en espacios públicos, performances e instalaciones.

Alejandro Orlando es actor y autor teatral. Creador junto a Pedro Paiva del duo “Los Modernos”, compañía con la que desde el año 2002 ha realizado giras y funciones en Argentina y el exterior. Los Modernos han recibido las críticas más destacadas y han sido galardonados con innumerables distinciones entre las que sobresale el “Premio ACE al mejor espectáculo de humor” del año 2007. Como autor ha estrenados sus obras en Argentina y España y ha recibido los premios a mejor obra de Argentores con sus textos La casa del viento y Los iluminados.

Hernán Sevilla es actor, director y docente teatral. Inicia su carrera en 1991 y ha trabajado con directores como Cheté Cavagliatto, Jorge Díaz, Cipriano Argüello Pitt, Roberto Videla, Marcelo Massa, Luciano Delprato, José Luis Valenzuela, Daniela Martín, Rubén Szuchmacher, Josep Pere Peyró (España), Paco Zarzoso (España), Guillermo Heras (España) y Stephan Sushke (Alemania) entre otros. Como actor ha realizado giras y funciones tanto en Argentina como en Chile, Uruguay, México y España.


Jueves de abril a las 21:30hs (2018)
Medida x Medida - Centro de Producción Cultural
Montevideo 870 - Te 03514219022/sala@mxm.com.ar
Entradas: $ 200




Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook





Last updated 3.11.2015