Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

LA PRINCESA DRAGÓN





La Huella Teatro presenta:
"LA PRINCESA DRAGÓN"
Una aventura épica
Texto y dirección: Juan José Badra

Nueva producción de "La Huella Teatro". Una obra teatral inédita para toda la familia, inspirada en el mundo fantástico del artista Ciruelo Cabral y donde sus personajes cobran vida. Un espectáculo de gran despliegue escenográfico, técnico y actoral, para crear un viaje hacia el fantástico mundo de Dragones, Elfos y Hadas.
La Puesta en escena contempla el montaje de Obras de Artista, Ilustraciones de Ciruelo Cabral, en el ingreso de la Sala, creando un recorrido que introduce al espectador en el fantástico mundo que nos ilustra Ciruelo.
LA PRINCESA DRAGÓN llega a Córdoba para compartir con su público una increíble historia de lealtad, valentía, hermandad y el amor de luchar por un ideal.

[TRAILER]


[MÁS INFO]
www.laprincesadragon.com

La historia.
La obra cuenta la historia de un mapa que contiene cuatros reinos que vivían en permanentes conflictos porque habitaban cuatro pueblos muy diversos culturalmente: Enanos del sur, Elfos del este, Caballeros de hierro del oeste y Hombres altos del norte.
Luego de la guerra de las cuatro estaciones deciden crear el reinado del centro para que cesen los conflictos y dar equilibro entre los reinados. Cada década se realiza una competencia para ver quién de los cuatros reinos gobernará el reinado del centro. Es allí cuando Enia, la hija del Rey del norte, descubre el plan del padre para perpetuarse otra década más en el poder. La princesa decide luchar en la competencia por la libertad de los pueblos y para ello deberá enfrentarse a su destino en un viaje de aventuras donde compartirá, con caballeros de los diferentes reinos, la diversidad cultural, el desafío de dejar de ser niña y convertirse en una mujer plena con el conflicto de descubrir su propia historia. En la competencia desafiarán sus límites, trabajarán en la lucha por la unidad enfrentándose a criaturas salvajes, seres mágicos y dragones. Todas las pruebas serán para conseguir el poder de la corona; lo que ellos no saben es que será un viaje en el cual todo cambiará.


Elenco:
Princesa Enia: María Florencia Baigorrí.
Arquero Huayra: Juan Badra
Caballero Blacon: Omar Fernández.
Enano Will - Son: Emilio Mazzucco.

Titiritero/ actor: Juan Ignacio Manzi. Rey Frinkal; Dragón, Ualus, espadachín.
Titiritero/Actor: Pablo Fernández, Ministro Malcof, Dragón, Ualus, espadachín.
Asistente /Actriz: Victoria Sparantino.
Asistente /Actriz: Noelia Bosch.
Asistente/Actor: Juan Carlos Luna.

Staff:
Realización Escenográfica y Utilería:(Realización dragones, elementos, escenotecnicos, carros, móviles, estandartes, escudos, espadas)
Gustavo Serrano (Mac Gyver) y Germán Riachi.
Arte y pintura de Telones y dragones: Carlos Barahona Araneda.
Confección de Telones: Mónica Reyna.
Diseño y realización de vestuarios: Mirta Beatriz Cave y Alejandro Babiaczuk.
Diseño y Realización títeres de mesa: La Chacarita Teatro; Mónica Nazar y Fernando Airaldo.
Realización de macro títeres; Rey y Ministro: Daniel Andenmaten.
Imagen y Diseño gráfico: Alberto Magni - Brooklyn
Prensa: Natalia Fernandez - Corre la Bulla.
Edición de videos y arte fílmico: Fernando Rolando.
Maquillaje: Paola Piantanida.
Diseño de luces: Rafael Rodriguez
Asistencia de Producción: Paola Piantanida.
Música original, sonorización y Dirección musical: Raul Lavadenz.
Letras de temas musicales: Marta Farah.
Voz en off/Hada: Noelia Bosch.
Tema de Niña a mujer: Jessy Carrasco.
Tema Reina de las hadas: Diane Salgado.
Tema de los cuatro reinos: Leo jurado, José ¨buho¨ López.
Autor Puesta en escena y Dirección general: Juan José Badra.

Un espectáculo de la HUELLA TEATRO.

La compañía.
COMPAÑÍA DE TEATRO LA HUELLA – CORDOBA ARGENTINA. 19 AÑOS DE TRAYECTORIA. Nace en 1997 y luego de una investigación surge su primer trabajo, "La Risa del Pueblo" de Juan José Badra, que recorre el papel del cómico a través del tiempo y su relación con el pueblo. Espectáculo galardonado con el Clwon de oro; Mejor espectáculo, Mejor vestuario en el Festival Nacional de Necochea, Temporada oficial del teatro nacional Cervantes, En 1999, La Huella inaugura su propia sala, "Carpa La Huella", que intenta recuperar un espacio popular de representación, volviendo a la fuente de nuestro teatro, el Circo Criollo.

DEJANDO NUESTRA HUELLA EN EL TEATRO INFANTIL; Peter Pan de J.Barrie, Pinocho de C.Collodi, Popeye de C.Segar. Frankestein Junior inspirada en la novela de M.Shelly.
DEJANDO NUESTRA HUELLA EN EL TEATRO PARA ADULTOS: ¨Camaralenta¨ Eduadro Pavloswky. "Cyrano, el hijo de la luna", "Go y Fli a la deriva, "Enero" de María teresa Andrueto, "Arlequin servidor de dos Patrones" de C. Goldoni, Espectáculo multimedia ¨Lanzamiento temporada Mina Clavero¨ unipersonal ¨Clasificados¨de Juan Badra.
Participa de cuatro festivales internacionales del Mercosur, Encuentros Provinciales de teatro, Teatro x la identidad, Gira provincial del INT, Festival 100 horas del teatro, Teatro nacional de teatro semimontado, Premio fondo estimulo de la Municipalidad de Córdoba.


Domingo 3 de Septiembre a las 15hs y 17hs (2017)
TEATRO REAL - [San Jerónimo 66]
Anticipadas: $100 en Boletería del teatro y puntos de venta Autoentrada
General: $150




Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 2.7.2017