Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

La Niña, el corazón y la casa





La Comedia Infanto Juvenil presenta
"La Niña, el corazón y la casa"

La obra:
Es un homenaje a María teresa Andruetto, al mundo de sus palabras, únicas y llenas de poesía
Es un homenaje al libro que resiste a pesar de las nuevas tecnologías
La novela hecha obra: "La niña, el corazón y la casa" llama a reencontrarnos a la escucha, al relato, a la imaginación.
Un homenaje a la melancolía de la vida misma, a la familia.
Es un relato, es una imagen, es la vida misma llena de tristezas.
Es la perseverancia puesta en una niña para que produzca una algún instante alegrías.

Esta recomendado para un público a partir de los 12 años



La autora:
María Teresa Andruetto nació en verano — como muchos de sus relatos—, a finales de enero de 1954, en Arroyo Cabral (Córdoba), en el seno de una familia descendiente de piamonteses. Creció en un pueblo de su provincia natal llamado Oliva. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Participó de la fundación del CEDILIJ, un centro especializado en lectura y literatura destinada a niños y jóvenes. Autora de novelas, libros de cuentos, poemarios y obras teatrales para niños, jóvenes y adultos, recibió entre otros premios, el Municipal Luis de Tejeda, Premio Novela 2002 del Fondo Nacional de las Artes, Premio a la trayectoria en Literatura Infantil SM 2009, Premio Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y Konex de Platino. En el año 2012 recibió el Hans Christian Andersen, considerado el pequeño Nobel de la literatura para niños y jóvenes. Fue finalista del premio Rómulo Gallegos y actualmente candidata al premio Astrid Lindgren.

El director:
David Piccotto es actor, director, docente y gestor teatral. Estudió en La Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt pero su formación principal se basa en la experiencia en trabajar con distintos grupos de teatro independiente de Córdoba como: Impresentables Grupo, Convención Teatro, Tres Tigres Teatro, Medias noches Payasas, "Señores niños al teatro", Desafiarte y Rey Marciali Producciones.
Como director comenzó en el 2011 con "Payasos en familia", en el 2013 con la versión libre de "Las tres hermanas", de Antón Chéjov. Y en el 2015 tuvo la oportunidad de dirigir la Comedia cordobesa con la obra de Miguel Iriarte "Eran cinco hermanos y ella no era muy santa". Todas sus puestas siguen en cartel y tienen desde su estreno gran afluencia de espectadores. Todas han viajado por el país y han sido invitadas a festivales nacionales e internacionales. Recibió dos veces el Premio Provincial de Teatro por "Mejor dirección y puesta en escena" (año 2012-2015). La obra "Las tres hermanas" en el 2015 se consagró como la mejor obra de Córdoba.


Domingos 5 y 19 de noviembre a las 20hs. (2017)
Sala Carlos Giménez del Teatro Real.
Entrada general de 70 pesos.



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 7.7.2017