Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

GISELLE (Ballet)





Marianela Núñez baila por primera vez en El Libertador junto al Ballet Oficial.
La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, regresa a la Argentina y protagonizará, por primera vez junto al Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, la obra Giselle. Será partenaire de la estrella internacional de la danza, Alejandro Parente, primer bailarín del Teatro Colón.
Bajo la dirección general del maestro Marcelo Mangini, Giselle es un ballet en dos actos, con música de Adolphe Adam. La adaptación y reposición coreográfica es de Alexandre Ananiev y Marcelo Mangini (sobre original de Jean Coralli y Jules Perrot).


Acerca de Marianela Núñez
La reconocida artista nació en 1982 en San Martín, provincia de Buenos Aires. A los siete años inició sus estudios de danza con la maestra Adriana Stork, quien actualmente dirige la Escuela Municipal de Danzas de San Martín. Poco después, Marianela se perfeccionó para ingresar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y con solo 15 años, ingresó a la Escuela del Royal Ballet de Londres incorporándose al año siguiente a la Compañía. En 2001 es promovida a “Primera Solista” y en 2002 a “Principal”. Su repertorio incluye las grandes obras de los principales coreógrafos internacionales. Sus presentaciones son habituales en el Covent Garden de Londres, en la Scala de Milán, en el Teatro Chatelet de París, en la Opera de Viena, en el American Ballet Theatre, con el Australian Ballet, en Japón y en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Acerca de Alejandro Parente
Surgido del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ingresó como bailarín al Ballet Estable del Teatro Colón a los 16 años, asumiendo los roles protagónicos de grandes obras como Giselle, La Bayadera, entre otras. A su vez, dirigió múltiples espectáculos de danza y fue convocado por Marianela Nuñez para trabajar juntos en varias giras nacionales, en Frutillar Chile y en la Gala del Teatro Colón 2016-2016. Asimismo, se desempeñó como profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y maestro invitado en Volksoper en Viena.


Jueves 3 y viernes 4 de JULIO a las 21 horas
Domingo 6 de JULIO a las 20 horas
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Platea 400, Cazuela 300, Tertulia 200 y Paraíso 100 pesos. Palcos 1400 pesos.



Inicio
Volver a Cartelera Teatro






















Estamos en Facebook






Last updated 7.7.2017