Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

ESDRUJULA, palabras para Bonino





"ESDRUJULA, palabras para Bonino", es una obra del grupo Zéppelin Teatro, creada especialmente para festejar sus 20 años con el arte escénico. Utilizando como estructura inicial el texto "Bonino, Actor de mi propia obra" del escritor Marcelo Casarín, el grupo emprende un diálogo con el mito de aquél genial actor cordobés de la década del sesenta y que revolucionara la escena nacional e internacional con sus notables e innovadores espectáculos. "No conocimos a Bonino, nunca pudimos verlo por razones etarias; lo que intentamos es un diálogo, una conversación artística con alguien que aún nos asombra, nos vitaliza y nos enriquece".
La arqueología como ciencia se plantea el encuentro de aquello que existió y va en busca de sus vestigios. Bien. ¿Dónde están los vestigios de Bonino? ¿En el recuerdo de sus amigos?, ¿en las fotos del Elodía?, ¿en el bar Gente?, ¿en la escuela dónde enseñó en Villa María?, ¿en las huellas, las impresiones dejadas en quienes vieron sus obras?, ¿en las grabaciones de las mismas?, ¿en Guausch!, la película que filmó con Marta Munijín? Probablemente. Allá iremos. Pero nos planteamos un ejercicio poético, artístico, hacer una arqueología del presente. Tomar el acontecimiento pasado-Bonino- y buscarlo en el HOY, en el AQUÍ Y AHORA, tan relevante para el teatro y sus hombres. ¿Está Aquí aún Jorge Bonino?
El resultado del proceso de trabajo es una obra en la que se cruzan el texto de Casarín con canciones, palabras de Roberto Espina, juegos, ideas diversas y la búsqueda de una impronta poética divertida y también trágica de aquél hombre-niño que emprendió su vuelo inicial en el arte en la también mítica década del sesenta y su alunizaje voluntario en 1990 en el Hospital para enfermos mentales de la ciudad de Oliva.
"Dios es la unidad total de las cosas que se mueven, los pájaros que cantan, la lluvia, las flores que nacen, las estaciones, todo eso es Dios. Y Dios existe en una personalidad que es consciente, Dios escucha también. Y después Dios es luz también, y el agua y también la tierra, dijo Bonino".



Actores:
Rodolfo Ossés y Santiago San Paulo.

Música en vivo:
Cruz Zorrilla.

Texto Original:
Marcelo Casarín.

Vestuario:
Edgar Tula.

Objetos escénicos:
Eric Flores.

Asistencia de Dirección:
Laura Ledesma.

Dirección General:
Jorge Villegas

Género:
Drama.

Duración:
60minutos.




Viernes y Sábados de MAYO a las 21:30 hs (2017)
Teatro La Luna





Inicio
Volver a Cartelera Teatro



















































Estamos en Facebook






Last updated 30.4.2017