Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Ella





La Comedia Cordobesa presenta "Ella". Fruto de la autogestión de los actores, se trata de una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro.


Sobre la obra
Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, el deseo de saber más les impide salir, los cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad del hombre, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella…

Talleres de la Comedia
La puesta se enmarca dentro de los Talleres de la Comedia, históricamente el elenco de la Comedia Cordobesa genera un espacio creativo interno, en el cual, parte de sus integrantes proponen a la dirección del teatro, una obra sobre la cual desean trabajar. El objetivo del taller es abordar las obras desde perspectivas diferentes, ahondar en el trabajo de grupo incluyendo a todas las áreas del teatro en el proceso creativo, si bien existen roles designados, las decisiones están sujetas a las voluntades y objetivos grupales. Se reparten los roles y se comienza un proceso de investigación sobre una pieza determinada, en este caso se decide trabajar sobre la obra "Ella" de Susana Torres Molina, por considerarla una pieza que, más allá de la actualidad del tema que trata, propone un desafío netamente actoral. En cuanto a la puesta, decidimos privilegiar los impulsos emocionales de los actores por encima de una puesta en escena con marcaciones delimitadas, es decir: basándonos en el recorrido emocional de los personajes.


Sobre la autora
Susana Torres Molina nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de marzo de 1946. En su etapa inicial como actriz participó en Libertad y otras intoxicaciones (1967), Señor Frankenstein (1968), El baño de los pájaros (1977) y Boda Blanca (1981). Como dramaturga cuenta con una gran cantidad de obras, entre las que se destacan: Extraño juguete (1977) y a Otra cosa mariposa (1981). Ha colaborado con obras y ensayos en textos de crítica teatral y ha editado Dueña y señora (cuentos, 1982). Además ha dirigido y escrito piezas teatrales además de guiones para cine y televisión. Algunas de sus obras teatrales se han estrenado en Nueva York, Washington D.C., Río de Janeiro, Madrid, Londres, México y Montevideo. Con la obra Ella, recibió entre otros el Premio Concurso Obras Inéditas. Fondo Nacional de las Artes 2001. Premio Trinidad Guevara 2006

Edad recomendada: a partir de 16 años.


Equipo Artístico

Actores: Adrián Azaceta, Beto Bernuéz
Diseño De Iluminación: Rafael Rodríguez
Diseño Sonoro: Sandro Bernuéz, Gonzalo Tolosa
Diseño Escenográfico: Taller Comedia Cordobesa
Realización: Pablo Loza
Vestuario: Área Vestuario Teatro Real
Asesor Estético: Juan Carlos Nieva
Maquillaje: Sección Maquillaje
Fotografía: Belén Berreta
Colaboración Especial: Néstor Rosso, Cecilia Román Ross, Gabriel Coba, Luis Sánchez
Traspunte: Cristian Sosa
Dirección: Gonzalo Tolosa Edad recomendada: a partir de 16 años.


Todos los miércoles de junio y julio a las 19 hs.
Biblioteca Córdoba.
Entrada general 50 pesos.
Anticipadas en boletería del Teatro Real y en Biblioteca Córdoba, dos horas antes de la función.



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 9.6.2017