Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

El Avaro - De Moliere





COMEDIA CORDOBESA

Con adaptación de Willy Ianni.

Comedia en prosa que representa a hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, todos personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio. Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero. Cinco actos en los que fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

El grado de universalidad ubica a esta obra fuera de la definición de cualquier tiempo y espacio. Su vigencia en el "aquí y ahora" permite re significar a un pasado que sigue siendo presente y a un futuro que no ofrece la posibilidad de grandes cambios. El trabajo del actor "como único soberano de la escena "se revaloriza desde la acción y el gesto, parten de la oscilación entre el humano y el animal; entre la cuarta pared y el distanciamiento, invitando a los espectadores a tomar conciencia que "ellos" también son parte del "espectáculo".

El teatro de Moliere es un ejemplo de vigencia universal, de una actualidad contundente; su apreciación global nos permite descubrir múltiples aspectos de su obra, es decir, de su realidad; y en particular las vinculaciones de su pensamiento con "la corrupción" de su época (y de la nuestra).

Edad recomendada: Todo público

Duración: 90 minutos

Jueves de JUNIO a las 20hs. (2017)
Teatro Real - San Jerónimo 66
Sala Azucena Carmona.
Entrada: $ 90



Inicio
Volver a Cartelera Teatro




















































Estamos en Facebook






Last updated 16.6.2017