Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Desahucia





El mundo de la intimidad se abre como reflejo de la vida. Una pareja se repite innumerables veces en un vínculo ya conocido, rutinario, agresivamente latente, siempre a punto de explotar. La vida se nos muestra como una coreografía que se baila sin saberlo, a veces sin quererlo, de forma ininterrumpida, hasta el hastío, hasta el hartazgo. En Desahucia, la repetición es el eje en el que los personajes se mueven y construyen su realidad, siempre retando los límites físicos y del cansancio. Ellos se sientan, se paran; caminan, se detienen; se acuestan, se incorporan; se inclinan, se enderezan; contienen y sueltan. Una y otra vez. ¿Hay esperanzas de que ello cambie? Una y otra vez. Estos cuerpos parecen atados a repetir la secuencia, metáfora de lo cotidiano. Agotados para seguirla, imposibilitados para salir de ella. La repetición genera huellas y sombras en los cuerpos, desasosiego. ¿Cuál es el sentido y la causa de tanta repetición?


En escena: Julio Bazán y Yohana Mores
Diseño de Iluminación: Ana Sol Medrano
Composición Musical: Federico Ragessi
Fotografía: Diego Murúa
Asistencia de Dirección: Henry Mainardi
Coordinación Dramaturgica a partir de textos propios e improvisación de los actores: Verónica Aguada Bertea
Dirección: Verónica Aguada Bertea



Grupo La Volacera
La Volacera está conformado por Yohana Mores, Chili Peralta Vissani, Verónica Aguada Bertea Y Henry Mainardi, egresadas y estudiante de la Lic. en Teatro de la UNC. El grupo surge por proyectos compartidos anteriormente e intereses teatrales en común
Facebook: La Volacera


Premios y Festivales
La obra Desahucia lleva más de cuarenta funciones realizadas en distintas salas de la Ciudad de Córdoba y del interior del país. Ha participado de diversos Encuentros y Festivales de teatro entre los que se destacan: Festival de Nuevas Tendencias La Menage 2012, Festival Clandestino de Teatro Independiente 2012, Tercer Encuentro de Teatro Universitario 2012 (Santa Fe), FEATEC (Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa) 2012, Festival Estival Córdoba 2013, Festival 100 Horas de Teatro 2013, Fiesta Provincial de Teatro Córdoba 2013, Fiesta Regional de Teatro 2013, Fiesta Nacional 2013 (Venado Tuerto), Simposio de Arte y Crítica 2013 y Festival Internacional e Teatro Mercosur 2013.
La obra ha tenido menciones para Mejor Dramaturgia, Mejor Actor, Mejor Diseño Lumínico y Mejor Obra en el Premios Provinciales de Teatro Córdoba 2013. Ha obtenido el Premio a Mejor Actor (Premio Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2012), Premio Revelación Actoral Femenina (Premio Provincial de Teatro Córdoba 2013) y una Mención Especial a la Dirección (Premio Provincial de Teatro Córdoba 2013).


Sábados 5 y 12 de Agosto a las 21 hs (2017)
El Mandarino - Mariano Moreno 270. Villa Allende. - Teléfono: 03543-15602140
Entrada: $120 general | $100 jubilados y estudiantes




Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 22.5.2016