Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Debacle Fó. La intendencia enmascarada





Sobre el Proyecto "Debacle Fó. La intendencia enmascarada".
El artista o hacedor de Arte está en una constante búsqueda sobre la creación y la transformación de formas y aún más desde su propio pensamiento e imaginación. Es precisamente el lenguaje del Arte y específicamente el Teatro, una herramienta necesaria para la transmisión de ideas, contribuyendo a encontrar una identidad como individuo y como comunidad.
Debacle Fó, es una proyecto de obra que surge de la necesidad de unir una forma de hacer teatro (Comedia del Arte Italiana) con elementos de la cultura cordobesa sumado a la posibilidad de conocer el mundo imaginario del dramaturgo Darío Fó, que según nuestro criterio, aporta herramientas fundamentales para el desarrollo de un teatro crítico y combativo capaz de modificar la realidad.
Es menester aclarar que Debacle Fó no es un teatro panfletario, es decir que su intención va más allá de instalar una idea política; como es de nuestro conocimiento, Darío Fó encontró una manera de provocar (enojar) al público con sus obras, de despertar a las masas, de jugar en un mundo lleno de normas y restricciones; proponiendo libertades y placeres.
Equipo Debacle Fó.


Sinopsis
Los vecinos de la ciudad de Córdoba, cansados de las políticas demagógicas del intendente, la carencia de recursos, la debacle en los sectores de salud, transporte, la basura, la falta de políticas culturales inclusivas; deciden llamar a una revocatoria popular.
En una de las listas "Anarquismo sin orden es Pachanga" se presenta Darío Fó, un comediante, mimo, bufón, dramaturgo italiano, ganador del premio nobel de literatura, el cual llega a la ciudad con la intención de formar humoristas en el arte de la crítica social a través de la comedia.
El 13 de octubre de 2016, Darío Fó gana las elecciones por mayoría de votantes, comenzando una serie de acciones, las cuales la ciudad no estaba acostumbrada.
Los sectores de salud comienzan a ser centros de consenso de la salud, donde la medicina no tradicional y el holismo toman protagonismo, en el transporte la prioridad es de las personas con capacidades diferentes y los ancianos. Los sueldos se discuten en una canoa municipal montada en el río Suquía. Todos los representantes de los gremios deberán tomar clases de Yoga junto con policías y concejales tres veces a la semana. Las sotanas de los sacerdotes serán reducidas en tela para brindarles los sobrantes a niños carenciados. Amor Libre. Abolición del voto en el Consejo Deliberante, solo consenso. Los basurales son remplazados por fábricas textiles, utilizando los desechos como manufactura. Las plazas y los clubes se transforman en centros culturales, donde no solo el deporte prevalece sino que comunidades de artistas van rotando ofreciendo música, circo, danza, teatro y artes plásticas a las comunidades de cada barrio.



Comedia – Apta para todo público

Duración : 1 hora 30 minutos.

Grupo: "E'Loco"

En Escena:
Juanchi Dominguez
Clara Cecilia Romero
Fabio Emanuel Sosa
Florencia Ramonda
Ezequias Litwin
Ruben Iturriaga
Andrea Lorca
Javier Córdoba
Matías Machado

Diseño de iluminación: Nikko Ghitti
Diseño de sonido: Cruz Zorrilla
Instrumentos y Grabación: Hacé Soná- Mateo Martino
Diseño y realización de máscaras: Agustina Blanc, Lucia Raciti
Diseño y realización de vestuario: Yanina Pastor
Maquillaje: Romina Kloner
Utilería: Leonardo Daniel Murúa.
Asistente Coreográfico: Cristian "Teti" Cavo
Diseño Gráfico: Mariano Herrera Salvalaggio y Gustavo Cruces
Video: Lucas Rosa
Registro Audiovisual: Mauricio Martínez
Asistente de Dirección: Malena Marta Demin Abba
Dramaturgia y Dirección: Guillermo Vanadía

Buscanos en facebook e Instagram como "Debacle Fo"
Ver Evento en Facebook


Viernes de Agosto a las 21:30hs. (2017)
Teatro "La Chacarita" – Jacinto Rios 1449 Bº Pueyrredón. Valor de la entrada : $150 anticipadas y $200 en puerta del teatro
Reservas: 0351 423-1159 (Teatro la Chacarita)



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 7.7.2017