Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Cristal de Aire en Flor





DOS MIRADAS: "Cristal de Aire en Flor"

Aporte conceptual de la actriz:
El amor. Los mortales lo llaman Eros alado. Los inmortales Pteros, porque da alas…
La mujer y el amor… volverse delirante, dionisíaca, extática, fuera de sí, del ego. Un pedacito de Nirvana, de inmortalidad…
La fase encantadora, mágica, misteriosa, iridiscente del enamoramiento. Y la fase oscura, de sombra, de profundidad y crisis que nos lleva a nosotros mismos. ¿Cómo se sale? ¿A dónde se va después de un gran dolor? ¿Qué viene después? Algunas se niegan a intentarlo, otras se enamoran y repiten la misma historia. Capacidad de resiliencia, de sobrevivir al dolor, y volver a creer, de transformarnos y engendrarnos. Parirnos de nuevo.
Aprender a buscar otros modos de vincularnos, que quizás no son los tradicionales, que nos han inculcado. Aceptar que puede haber otras formas de amarnos, de compartir, de comprendernos.
¿Qué es el amor? El amor es; y en su esencia íntima, se muestra inmenso como el océano, cálido como el amanecer y sutil como una flor: una flor de cristal de aire…
¿Por qué, qué es amar? ¿Quién sabe?
Platón decía que hay amor por que hay hueco, ausencia. El amor vuelve a buscar lo que falta. Estamos volcados hacia afuera para buscar lo que no tenemos, el amor es una búsqueda, una aspiración, el amor inspira. Amar es compartir una tercera dimensión, lo divino. Es estar allí, donde para ambos esta lo divino y compartir la mutua soledad, tan profundamente, que en el otro se comprende uno a sí mismo, como entregado a todo el engendrar humano. El amor se engendra.
Nada valioso existe que no lo hayamos parido de nuestras propias entrañas.
Gabriela Grosso


Aporte conceptual de la Directora
Desde la elección del título de este espectáculo, y de todos los recursos que hemos elegido, estamos pretendiendo expresar las sutilezas, ilusiones y contradicciones del amor.
En momentos de cambios de paradigmas, de dolores inconmensurables de los femicidios, de eternas esperanzas de los enamorados, nos hemos planteado transitar por las exigencias, los valores sociales que imperan como límites para el libre albedrio de las mujeres, la perdurabilidad de los mitos del amor y la condicionante realidad cotidiana, que toda junta y en simultaneo, sacude a la mujer contemporánea.
Hemos también elegido proponer una mirada a las conductas que pueden hacer trascender los límites y construir así una relación que contenga lo sagrado y una armonía gozosa. Myrna Brandan


Autoras:
Gabriela Grosso y Myrna Brandán

Actúan:
abriela Grosso y Pablo Herrero

Proyecto de Iluminación:
Laura Saavedra

Diseño de Vestuario:
Gabriela Caballone

Realización de Vestuario:
Juan Carlos Nievas

Selección Musical:
Gabriela Grosso

Prensa y Publicidad:
Patricia Rojo

Dirección:
Myrna Brandán


VIERNES 8 Y 15, SABADOS 9 Y 16 de Diciembre a las 21HS (2017)
Alma Zenna casa de Culturas - 9 de julio 4331 Barrio-Las Palmas
Teléfono: 54-351-4845065 Almazennacultural.com - almazenna@gmail.com almazennacasa de culturas // almazennateatro A la gorra



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 20.11.2016