Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Gianni Schicchi





La Ópera vuelve a escena en Córdoba en una producción independiente
#Estreno
Una herencia, enfrentamientos familiares, problemas económicos, amores y celos, mentiras, pasiones prohibidas... Y la ambición. ¿Córdoba 2017? No, Florencia en el 1300. Esta potente combinación es la trama de una de las obras maestras de Giacomo Puccini: "Gianni Schicchi", compuesta en una época lejana pero con un argumento del mundo actual.
Después de un año de ausencia de la ópera en los escenarios cordobeses vuelve la ópera cómica más aplaudida en el mundo Gianni Schicchi de G. Puccini, en una asociación creativa de la joven Fundación Lírica Mediterránea y el colectivo independiente All'Opera que reúne a los más destacados cantantes cordobeses del género.
Esta producción independiente busca acercar al público adepto al género y al que aún no ha experimentado este arte, una obra operística cómica de excelencia y de producción 100% local.

Sobre Gianni Schicchi
Es la última obra que conforma el tríptico (Trittico) de Giacomo Puccini; con libreto de Giovancchino Forzano, su argumento está inspirado en el Infierno de la Divina Comedia del Dante, estrenada en diciembre de 1918, y que inmediatamente se transformó en la favorita del público.
La trama tiene lugar en Florencia en el 1299, cuando Buoso Donati, un solterón rico y avaro muere rodeado de la familia que ha venido a acompañarlo en su lecho de muerte. Todos lloran su partida, hasta que se enteran de que el difunto Donati habría dejado todo su dinero a un convento de religiosos. En ese momento, la familia comienza una búsqueda frenética del testamento, el cual es encontrado por Rinuccio, su sobrino y el único que lo lloró de manera sincera. Rinuccio decide usar el testamento para negociar con sus parientes la autorización para casarse con Lauretta, cosa que está fuera de toda posibilidad ya que es la hija de Gianni Schicchi. Schicchi y su hija llegan a la casa de Donati e intentan resolver el problema. Después de oír que nadie más en la ciudad sabe de la muerte de Donati, Schicchi y la familia llegan a un acuerdo para hacer creer a la gente que él sigue vivo y así hacerse pasar por el difunto para realizar un nuevo testamento.
A pocos segundos de la conclusión de Gianni Schicchi, su protagonista interpela al público: "Díganme ustedes, señores, si los pesos de Buoso podían estar mejor empleados. ¡Por este asunto me han mandado al infierno! Pero en fin; con el permiso del gran padre Dante, concédanme ustedes el atenuante".


FICHA TÉCNICA:
MUSICA: GIACOMO PUCCINI
LIBRETO: GIOVANCCHINO FORZANO
DIRECCIÓN MUSICAL: JUAN MANUEL BRARDA
DIRECCIÓN ESCÉNICA: PATRICIA GONZÁLEZ
ILUMINACIÓN: CÉSAR BUSTOS
PIANISTA: VANINA CONCA
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: ESTEBAN CONDE FERREYRA
SUBTITULADO: JORGE CORIA
REALIZACIÓN DE OBJETO/MUÑECO: ANIBAL ARCE
MAQUILLAJE: JOSÉ DI MARCO DAUD
DURACIÓN: 60 MINUTOS


ELENCO:
GIANNI SCHICCHI: FEDERICO FINOCCHIARO ZITA: VERÓNICA DEL VILLAR
SIMONE: PABLO BARRERA
BETTO: IGNACIO OJEDA
RINUCCIO: DANIEL ASRIN
LAURETTA: SABRINA PATERNO
MARCO: JULIÁN MONTICO
LA CIESCA: ANA BARRIONUEVO
GHERARDO: LUCIANO SANTAMARIA
NELLA: ROSARIO FEBRE
MÉDICO: LUCIANO CASTILLO
NOTARIO: LUCIANO CASTILLO
NIÑO: EDUARDO RASPO



27, 28, de Octubre y 4 de Noviembre a las 21hs.
29 de Octubre y 5 de Noviembre a las 19hs.
Aula Magna FCEFyN - Av. Vélez Sarsfield 299.
Precio | $230 | Anticipadas $190. por transferencia o depósito bancario y boletería de la sala los días de función a partir de las 20hs.



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 22.1.2017