Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Agamenón. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo.





De Rodrigo García

La tragedia del capitalismo se puede representar de muchas maneras y, en esta obra, Rodrigo García la deja ver desde la mirada de un padre de familia que, decepcionado por el vacío existencial que le deja su última compra en un supermercado, decide salir junto a su familia a cenar a un local de comida rápida, no sin antes satisfacer su frustración a golpes. Es la visión del hombre inmerso en el laberinto del mundo capitalista/consumista cada vez más presente en la vida cotidiana. ¿Cómo llegamos a estos niveles de violencia, de hambre, corrupción? ¿Cómo nos convertimos en esta “humanidad sin humanidad” que cada día cobra más terreno? ¿Adónde tenemos que ir a buscar la esperanza? ¿Estamos dispuestos a hacer lo necesario para encontrarla y hacerla nuestra? Son parte de las interrogantes que Rodrigo plantea en su obra.

Rodrigo García: (1964) Nace en los suburbios de Bs. As. Trabaja como verdulero, carnicero, recadero y creativo de publicidad, oficios que abandona para dedicarse al teatro. Afincado primero en Madrid y luego en Asturias, produce sus obras con el teatro Pradillo de Madrid, el Teatro Nacional de Bretaña, el Festival de Aviñon, La Bienal de Venecia y el Festival de Otoño en París. Sus obras se han representado en todo los continentes. En 2009 recibe el Premio Europa Nueva Realidad Teatral. En el Festival de Teatro Internacional Córdoba Mercosur 2015, tuvimos la oportunidad de ver su obra: ¨Gólgota Pic-nic¨.

Ficha Técnica

Lucas Goria Actor
Pola Halaban Actriz
Javier Artaza Atmósfera sonora en vivo /Creación audiovisual / Gráfica
Noel Arias / Sergio Osses Escenografía y vestuario
Cecilia Astini Diseño de iluminación y operación técnica
Marcos Rosales Realización escenográfica
Flor Cequiera Realización de vestuario
Pablo Oña Asistente de producción
Sergio Osses Dirección general

Más Info: Facebook de la Obra

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT.



Sergio Osses:
Prof. en Filosofía. Director Teatral. Profesor Titular, en el Instituto de Formación Docente de Villa María, Profesorado en Artes Escénicas. Docente en el Centro Cultural María Castaña, en los Talleres de Iniciación Teatral para Adultos.
Estudió dirección teatral con los directores Alberto Félix Alberto, Graciela Ferrari, Roberto Videla, Alejandro Robino, Raúl Iaiza, Eugenio Barba y de dramaturgia con Mauricio Kartun, realizó talleres, cursos y seminarios sobre dramaturgia, dirección escénica, producción y gestión cultural con distintos maestros argentinos y extranjeros.
Ganador del “Concurso Becas de Directorio”. Fondo Nacional de las Artes. Para cursar estudios en el Instituto Grotowski.
Nominado para el Premio Provincial de Teatro, como mejor director, por la obra “Atravesar la Noche” 2013.
Invitado a participar en el Odin Teatret, a los ensayos de la ¨Vida Crónica¨. Holstebro – Dinamarca 2011.
Participó como director invitado, en el proyecto de Iber-escena entre Teatro María Castaña (Córdoba) y Teatro Comune (San Pablo, Brasil) 2016
Incursionó en la realización de films y videos como director y como productor.
Como dramaturgo, se publicaron “3 de Corazón” y “Rezo por vos” / “30 puñaladas”.
Trabajó en el campo de la animación sociocultural diseñando y dirigiendo campañas relacionadas al tema salud, como así también, eventos especiales.
Desde el año 2000 al 2010 dirigió la revista especializada en artes escénicas “el Apuntador” y Ediciones “el Apuntador”.
Ha sido Presidente de la Coordinadora del Arte Teatral Independiente de Córdoba en dos oportunidades -1999/2000 y 2003/2005- En 1986 fundó el grupo de teatro El Escupitajo Producciones, del cual fue su director hasta el año 1994; luego dirigió varios grupos de la ciudad de Córdoba: Extras, Grupo de la Academia Argüello, S.R.L., Teatro El Cíclope, La Chacarita, Marotte en Fuga, Teatro La Cochera, Teatro del Fin del Mundo. Empecinados Teatro y conformó numerosos elencos concertados.

Pola Halaban:
Egresada del Seminario de Teatro “Jolie Libois” del Teatro Real y del Taller de Teatro de Adolescentes de María Castaña.
Estudió y trabajó con directores tales como: Leo Rey, Sonia Daniel, Rubén Andalor, Tato Fernandez Benard, Sergio Osses y Willy Ianni. Posee estudios en canto de la mano de Gabriela Beltramino y Florencia Rubio, y estudios de danza con Yanina Andrea Lippi.
A su vez estudió en diversos talleres y seminarios locales dictados por docentes como: Willy Ianni, Camila Sosa Villada, Eugenia Hadandoniu, David Picotto, Sonia Daniel, Leo Rey, y nacionales e internacionales con docentes como: Pablo Bontá (Bs. As.), Javier Valencia (Venezuela), Tage Larsen (Dinamarca,integrante del Odin Teatret), Emiliano Deluchi (Bs. As), Lucia Porta (Bs. As), Compañía de teatro físico Perú y participación en masterclass del Odin Teatret ( Bs. As) .
Junto al grupo “La Quinta Pata Teatro” produjeron en dos ocasiones la variete teatral “Ya quemamos las naves”. Participaron de la cuarta edición del ciclo de “Teatro Breve” y en la “Maratón de Teatro” organizada por la UNC, además de realizar funciones independientes en distintas salas teatrales de Córdoba.
Participó como actriz en diversos trabajos audiovisuales, tales como “Pola”, “La cena”, “Nieblas, vestigios y ausencias”, “Cintia”, “Parches”, etc.
Actualmente trabaja como actriz en el elenco de “Agamenon. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo.” Con dirección de Sergio Osses y en diversos trabajos audiovisuales. También forma parte de La Quinta Pata Teatro.

Lucas Martin Goria:
Actor, estudió psicología y acompañamiento terapéutico.
A su vez estudió en diversos talleres y seminarios locales dictados por docentes como Sergio Osses, Oscar Rojo, Eduardo Rivetto e internacionales como Raul Aiza Como actor participó en diferentes producciones tales como " El amor no duele", "Movimiento falso", " Perros que ladran por costumbre", "Pater" con dirección de Sonia Daniel, " Angeles en el barro", unipersonal "El ardor", entre otras.
También se desempeñó en roles de dirección y asistencia de dirección. Participo de los grupos " Teatro del fin del mundo" y "Empecinados teatro".
Actualmente enseña teatro en el centro cultural María Castaña y en diferentes centros de jubilados de Córdoba capital y trabaja como actor en “Agamenon. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo” con dirección de Sergio Osses.


Sábados de Julio y agosto 22:00 hs.
María Castaña, Tucumán 260, centro, Córdoba.
Entrada: Gral. $150,00 Estudiantes y jubilados $120,00
Anticipadas hasta el viernes $120,00



Inicio
Volver a Cartelera Teatro


















Estamos en Facebook






Last updated 29.6.2017