Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

La Linterna Mágica
Cineclub para niños





Centro Cultural Córdoba
Poeta Lugones 401 Córdoba ARGENTINA
http://www.linterna-magica.org/
Facebook

Sábado 01 de JULIO a las 11 hs

La Linterna Mágica presenta:

Las Aventuras fantásticas

Vynález zkázy/ 1958/ 75 min/ Checoslovaquia/ Director: Karel Zeman/ Reparto: Lubor Tokos, Arnost Navrátil, Miroslav Holub.

Es una obra maestra realizada por uno de los grandes maestros del cine de animación: el cineasta checo Karel Zeman. Mezcla tomas reales, cine de animación y trucos cinematográficos; esta película hace gala de una creatividad sin igual. Es una oportunidad única para explicar diferentes técnicas y mostrar que antes de la llegada de los efectos especiales con computadora, también se hacían grandes películas. Adaptación del libro «Ante la bandera» (1896), Las Aventuras fantásticas re-toma las ideas visionarias de Julio Verne y la fuerza de los grabados que ilustran sus libros. Las Aventuras fantásticas, es una de las mejores películas de aventuras y de ciencia ficción de la historia del cine y nos permite descubrir estos importantes géneros cinematográficos. La película advierte de los peligros de hacer un mal uso de la ciencia, lo que puede sugerir preguntas y reflexiones muy interesantes dentro de las familias, especialmente sobre los “progresos” tecnológicos.

Costo ANUAL: 300 pesos (280 pesos si son hermanos).
No se paga por función sino por el ciclo (es decir las 9 funciones del año).


¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

• Llenar el formulario en el sitio: www.linterna-magica.org (buscar el club de Córdoba) o por mail a linternamagicacba@gmail.com

• Media hora antes de cada función de cine, en la misma sala del Cineclub Municipal.


LA LINTERNA MÁGICA es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años.

Su objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.Por su actividad contribuye a la formación del público adulto de mañana. Un público capaz de ejercer una mirada crítica no sólo en cine, sino también en las demás artes.

El concepto de este Cineclub nació en Suiza hace 20 años. Hoy hay más de 100 clubes en el mundo.
En Argentina funciona en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba (desde marzo 2012).
En Córdoba, cuenta con el apoyo de padrinos particulares, la SENAF y la municipalidad de Córdoba.


¿Cómo funciona?

Ser socio del cineclub incluye:

• Un carnet de socio
• Una revista ilustrada por mes (durante la animación se les hace preguntas a los niños sobre lo que han leído).
• Una animación didáctica (pequeña obra de teatro) previa a la proyección de la película.
• El ciclo de 9 películas al año (una por mes, día sábado a las 11 h de la mañana).

Los socios del club la reciben la revista antes de la función. La revista presenta la película programada, su historia y el tipo de emociones que trata. Con esta revista, los niños se preparan para ver la película y se familiarizan con los términos cinematográficos.


• La función
La Función dura generalmente 20 minutos más que las películas. Los padres traen a sus niños a la sala pero SÓLO PUEDEN INGRESAR LOS CHICOS. En la antesala del cine no se vende ningún producto, tampoco es posible comer o beber dentro de la sala.
Los niños asisten solos a las funciones de la Linterna Mágica porque hay adultos encargados de cubrir las necesidades antes, durante y después de la función.
Cada función es animada por dos actores estables que son El Sabio (Fernando Gil) y el Ingenuo (Omar Fernández). Desde la apertura de puertas, el Sabio da la bienvenida a los niños que entran a la sala. El Sabio les pregunta a los niños sobre la película que van a descubrir (lo que han leído en la revista), subrayando algunos aspectos cinematográficos. El dúo compuesto por el Sabio y el Ingenuo es acompañado en cada ocasión por un artista invitado (contaremos este sábado con la presencia de Guillermo Goffré). La animación recrea uno de los aspectos importantes de la película y completa la información aportada por la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

• Las películas presentadas/ La historia del cine
Presentamos películas de todas las épocas del cine y de todos los continentes. Es una oportunidad para ver clásicos, las primeras animaciones, documentales, comedias musicales, películas de continentes lejanos, etc. Las películas son presentadas en orden cronológico para favorecer la toma de conciencia de la dimensión histórica del cine.


¿Cuáles son las fechas del club de Córdoba para el 2017?

01 de julio de 2017
12 de agosto de 2017
09 de septiembre de 2017
14 de octubre de 2017
18 de noviembre de 2017
09 de diciembre de 2017

¿Cuándo puedo ir?
Se puede empezar en cualquier momento del año pero lo ideal es aprovechar el ciclo completo

Este proyecto contribuye a que los chicos lean, sean futuros espectadores críticos, sepan descifrar las imágenes y compartan un momento especial con niños de su edad en un entorno diferente del colegio, el club o la iglesia. En estos tiempos apurados de altísima contaminación visual, nos parece fundamental formar su mirada, desarrollar su capacidad de observación, profundizar la lectura que hacen de las imágenes, ayudarlos a descifrarlas.
La idea es que los niños crezcan con el cineclub. Cada temporada es diferente.


Costo ANUAL: 300 pesos (280 pesos si son hermanos).
No se paga por función sino por el ciclo (es decir las 9 funciones del año).





Inicio







Estamos en Facebook





Last updated 20.6.2017