Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Cartelera de Cine Clubes
en Córdoba



Seleccione la Sala

Cine Arte Córdoba
27 de Abril 275 - Facebook


Jueves 26 al Domingo 29 de Mayo

El Legado Estratégico de Juan Perón

En 1971, durante la España del último Franco, Solanas y Getino frecuentaron la residencia de Juan Perón en Puerta de Hierro para filmar –clandestinamente- dos largos documentales con el viejo líder. Fueron seis meses de viajes entre Madrid y Roma, donde se hacía el montaje, llevando ocultos los negativos que rodaban y enfrentando las pretensiones de López Rega de adueñarse de ellos.
En el verano del 2012 Solanas comenzó a rodar EL LEGADO en la residencia que Perón y Evita construyeron en San Vicente en 1947. Durante tres años se fue armando la película y al mismo tiempo se investigaron archivos fotográficos y documentos. Por primera vez, se utilizan fragmentos de grabaciones inéditas de las conversaciones informales que Solanas y Getino mantuvieron con el General. Estas son reveladoras de la humanidad y sentido del humor del viejo líder. A través de caminatas y charlas por la quinta, el film descubre un Perón secreto, informal, cotidiano y rescata las ideas centrales de su proyecto estratégico: democracia social y participativa, defensa de la naturaleza y unidad nacional para emanciparnos del neocolonialismo.
"El Legado" es un film de fusión de géneros, lírico y testimonial, difícil de clasificar, donde se funde ficción con realidad y una emotiva reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad.

Viernes a las 21:00
Con la presencia del DIRECTOR PINO SOLANAS para presentar la película.

Más Info...






Arriba - Volver

Buen Pastor
Nueva Córdoba
 TE: 0351-4332690/91 - Informes: 0351-4342727 - paseodelbuenpastor@gmail.com - FACEBOOK: Paseo del Buen Pastor


CINE ESTELAR EN EL BUEN PASTOR.

Viernes 03 de Junio a las 20:00 hs.

EL PREMIO

En el marco del Ciclo Cine Estelar, se proyectaran durante el mes de mayo, películas de directores cordobeses.
Dirección Paula Markovitch| Año 2011|Duración: 120´| Género: Comedia Dramática
Reparto: Paula Galinelli Hertzog, Laura Agorreca, Viviana Suraniti, Sharon Herrera, Uriel Iasillo, Diego Alfonso

Transcurre 1977 en Argentina. Cecilia, de siete años, aprende que no debe revelar su verdadera identidad en la escuela.
Se acostumbra a fingir y a decir lo contrario de lo que piensa. Un día escribe una composición por encargo de las maestras y recibe un premio de manos de los militares, los mismos que probablemente mataron a su papá.
Anexos: https://www.youtube.com/watch?v=o-wVMEaCdBA

Entrada libre y gratuita

Cine Club Munic. Hugo del Carril
Bv. San Juan 49 TE: 434-1240 - (Ver Web)
Facebook: Cineclub - Twitter: Hugo del Carril
Esta semana en el Cineclub

· DANIEL SALZANO – In memoriam
· CINÉFILO – Revista de cine: "Genio de EDWARD BURNS"
· Ciclo Etiqueta negra: "La aventura inmóvil: el cine y los viajes"
· Cineclub de la Biblioteca presenta: "Foco JEAN-PIERRE MELVILLE"
· Cineclub "Pasión de los fuertes" presenta: "GARY COOPER"


Daniel Salzano - In Memoriam
(22 de mayo de 1941 - 24 de diciembre de 2014)
15 películas que el fundador del Cineclub Municipal programaría ahora -en el mes de su cumpleaños- y siempre.

Cuando era el espectador más joven de la ciudad, estaba seguro de que llegaría a ver todas las películas del mundo. Sin embargo, me bastó con hacer una regla de tres para advertir que ni aun viendo cuatro diarias podría verlas a todas.
Ahora, cuando me he convertido en el espectador más viejo de la ciudad, puedo asegurarles que la visión de todas las películas no garantiza una correcta definición del cine. Sí garantiza un buen retrato de sí mismo.
Por eso somos tan introspectivos.
Daniel Salzano


Jueves 26 de Mayo a las 15:30 hs.

Luces de la ciudad

(City Lights, EE.UU., 1931, Digital HD, 87', ATP)
Dirección: Charles Chaplin. Con Charles Chaplin, Virginia Cherrill.
Un pobre vagabundo pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega de la que se ha enamorado.
Chaplin fue un hombre dos mil años más joven y 15 centímetros más bajo que Cristo. A Chaplin lo trajo el cine y a Cristo lo trajo el viento. Nadie sabe nunca de dónde viene el viento. (D.S.)


Jueves 26 de Mayo a las 18:00 hs.

Frankenstein

(Frankenstein, EE.UU., 1931, Digital HD, 71', AM13)
Dirección: James Whale. Con Colin Clive, Boris Karloff.

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano.
Frankenstein no ha muerto sino que permanece escondido en los sótanos del Palacio Ferreyra. Se lo puede ver únicamente cuando sale a perseguir la luna llena por las pistas vacías del gimnasio del Parque Sarmiento. (D.S.)


Jueves 26 de Mayo a las 20:30 hs.

King Kong

(King Kong, EE.UU., 1933, Digital HD, 100', ATP)
Dirección: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack. Con Fay Wray, Robert Armstrong.

Un equipo de cine rueda una película en una misteriosa isla, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila.

Composición / Día del Animal / dos puntos / El primer animal de todos se llamaba King Kong / y murió a los pies de Nueva York / con un tiro de avión en la cabeza. / Nadie recuerda a la aviación norteamericana / pero King Kong es eterno. (D.S.)


Jueves 26 de Mayo a las 23:00 hs.

Casablanca

(Casablanca, EE.UU., 1942, Digital HD, 102', ATP)
Dirección: Michael Curtiz. Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo.

Deberíamos ir al aeropuerto y tumbarnos sobre la pista, boca arriba. Ese que avanza dibujando un corazón es el avión de Casablanca. (D.S.)


Viernes 27 de Mayo a las 15:30 hs.

Gilda

(Gilda, EE.UU., 1946, Digital HD, 110', AM18)
Dirección: Charles Vidor. Con Rita Hayworth, Glenn Ford.

Johnny Farrell, aventurero que vive de hacer trampas, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Para mí / señora / no ha habido otra como usted / he vuelto a ver Gilda / un par de veces / siempre con los ojos escarchados / por el niño que fui / y la mujer que usted fue / ahí quería llegar yo / todo recuerdo es un difunto / que nos persigue hasta la muerte. (D.S.)


Viernes 27 de Mayo a las 20:30 hs.

Ladrones de bicicletas

(Ladri di biciclette, Italia, 1948, Digital HD, 81', ATP)
Dirección: Vittorio de Sica. Con Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola.

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo: pegar carteles, para lo cual necesita una bicicleta. A duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de labores se la roban.

Me gustan las películas en blanco y negro / mi color preferido / nadie pensará que esto es importante / pero cada vez que me encierran en el cañón del sanatorio Allende para leerme la cabeza / lo único que se puede ver con claridad es el pibe de Ladrones de bicicletas. / Me hubiera gustado ser ese pibe. (D.S.)


Viernes 27 de Mayo a las 23:00 hs.

Un tranvía llamado deseo

(A Streetcar Named Desire, EE.UU., 1951, Digital HD, 122', AM13)
Dirección: Elia Kazan. Con Vivien Leigh, Marlon Brando.

Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental.

Hacer una nota sobre Brando sin mencionar a Kazan sería como hablar de King Kong omitiendo la luna. O de Tita Merello omitiendo a Favaloro. Elia Kazan, en realidad, lo barajó como venía, le explicó, plis plas, las variaciones del "Método" y se jugó la vida al colocarlo al frente del reparto de la más reciente obra de Williams, Un tranvía llamado deseo. Esos fueron, en realidad, sus primeros cinco minutos de gloria. O, mejor dicho, sus primeros cinco mil minutos de gloria, porque cuando Kazan adaptó la obra al cine, lo hizo con Marlon adentro. Alquilen el DVD. Ahí está, señoras y señores, el hombre que se habla a sí mismo, peleándose con los vecinos, oliendo a buey y usando la camiseta de los fracasados. Ves la película y te das cuenta de todo: detrás de su facha de tumbado sabe perfectamente que hay un rey. (D.S.)


Sábado 28 de Mayo a las 15:30 hs.

Veracruz

(Veracruz, EE.UU., 1954, Digital HD, 94', ATP)
Dirección: Robert Aldrich. Con Burt Lancaster, Gary Cooper.

En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos, tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista y a una condesa francesa.

A veces sueño con quedarme a dormir en la biblioteca Vélez Sársfield / con los libros quietos / mirándome fijamente / como hacían Gary Cooper y Burt Lancaster en el duelo final de Veracruz / a ver quién desenfunda primero. (D.S.)


Sábado 28 de Mayo a las 18:00 hs.

Sed de mal

(Touch of Evil, EE.UU., 1958, Digital HD, 107', ATP)
Dirección: Orson Welles. Con Charlton Heston, Janet Leigh.

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa, justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos.

Una de las características más inusuales de Sed de mal es que, como a la puerta de las heladeras, le tirás cualquier adjetivo y se le queda pegado. ¿Intensa? ¿Innovadora? ¿Reflexiva? Sí, sí, sí, sí, sí. (D.S.)


Sábado 28 de Mayo a las 20:30 hs.

Los cuatrocientos golpes

(Les quatre cents coups, Francia, 1959, Digital HD, 88', AM13)
Dirección: Francois Truffaut. Con Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy.

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide escaparse con su amigo René.

Me acuerdo del chico de Los cuatrocientos golpes, cuando llega a la orilla del mar y no tiene manera de seguir huyendo. ¿Qué hace un chico cuando no puede seguir corriendo? Gira la cabeza y mira en dirección a la cámara. Me acuerdo de sus ojos. Dios, esos atroces ojos. (D.S.)


Sábado 28 de Mayo a las 23:00 hs.

La Dolce Vita

(La Dolce Vita, Italia, 1960, Digital HD, 174', AM13)
Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg.

Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de su época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana.

Fue sentado en el borde de la fuente del paseo Sobremonte que conocí a Marcello Vincenzo Domenico Mastroianni. Se había quedado sin tabaco, me sacaba una cabeza y respiraba con dificultad. No hablamos demasiado. Mi papá era carpintero, me contó. Y el mío ferrocarrilero, le conté. Me preguntó si había visto La Dolce Vita. Yo le contesté que había visto La Dolce Vita, Ocho y medio y Los compañeros.

Francamente me gustaría –me confesó antes de desaparecer– morir antes que todos los nuevos actores italianos. Falleció en 1996. Estaba tan flaquito que parecía un dibujito animado. Me hubiera gustado abrazarlo.

Por eso somos tan solitarios. (D.S.)


Domingo 29 de Mayo a las 15:30 hs.

La leyenda del indomable

(Cool Hand Luke, EE.UU., 1967, Digital HD, 126', AM18)
Dirección: Stuart Rosenberg. Con Paul Newman, George Kennedy.

Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos en un bar mientras estaba borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución.

Paul Newman fue nominado al Oscar en nueve ocasiones y recién se lo dieron en 1986, cuando yo acababa de dejar el cigarrillo. Esa misma noche comencé a fumar de nuevo. Era lo menos que podía hacer en su homenaje. Me hubiera gustado contarle esa anécdota. Me hubiera gustado, como él hizo en La leyenda del indomable, comer, de puro aburrimiento, 50 huevos duros. (D.S.)


Domingo 29 de Mayo a las 18:00 hs.

La pandilla salvaje

(The Wild Bunch, EE.UU., 1969, Digital HD, 145', AM13)
Dirección: Sam Peckinpah. Con William Holden, Ernest Borgnine.

Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

Hubo críticos que, confundiendo el eclipse de sol con el de la luna, afirmaron que la película de Peckinpah es un himno de amor a la violencia. Pinches críticos. No advirtieron que se trataba del último gran duelo de la última gran película del oeste, del siglo veinte. (D.S.)


Domingo 29 de Mayo a las 20:30 hs.

Cabaret

(Cabaret, EE.UU., 1972, Digital HD, 124', AM13)
Dirección: Bob Fosse. Con Liza Minnelli, Michael York.

Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

Otro devedé que ha desaparecido / es Cabaret / la de Bob Fosse / la compré por cinco pesos en el pasaje Luis Revol / de barrio Güemes / Cabaret no es un peliculón / no tiene la menor importancia que lo sea / pero cuando aparecía Liza Minnelli con el funghi calado hasta las cejas / colocaba el hueso de la cadera en falsa escuadra / y sacudía el culo en 35 milímetros / la película / sin empezar / ya había terminado / cuando la Minelli vino a Córdoba / al Orfeo / yo me senté en la fila cero cero / con la intención de colmarla de besitos / ¿no me podrían haber afanado la del Titanic en lugar de Cabaret? / ¿o la segunda parte de El señor de los anillos? (D.S.)


Domingo 29 de Mayo a las 23:00 hs.

La chica del millón de dólares

(Million Dollar Baby, EE.UU., 2004, Digital HD, 132', AM13)
Dirección: Clint Eastwood. Con Clint Eastwood, Hilary Swank.

Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn administra un gimnasio. Es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo.

Cada vez me parezco más y más a Clint Eastwood en La chica del millón de dólares: un viejo entrenador / a quien el último amor se le va por las lagrimitas. / Esas son cosas que se confiesan a los lectores / nunca a los amigos. (D.S.)

Entrada general $50; Socios del Cineclub $5.


Cinéfilo - Revista de Cine
El cine que no se estrena, un cine a veces olvidado pero siempre inolvidable.
Genio de Edward Burns


Martes 24 de Mayo a las 21:15 hs.

Los padrinos

(The Groomsmen, EE.UU., 2006, Digital, 98', AM18) Dirección: Edward Burns. Con Edward Burns, John Leguizamo.

Paulie sufre un ataque de miedo al compromiso justo la semana antes de casarse con su novia embarazada, Sue. Las relaciones con sus amigos y su familia marcarán su decisión final. Entrada general $30; Socios del Cineclub $3.


Ciclo ETIQUETA NEGRA. El cine se puede ver y también paladear
La aventura inmóvil: el cine y los viajes
"No solamente el siglo XX desata una industria de la movilidad permanente llamada turismo, una práctica multitudinaria para pudientes que no siempre garantiza la percepción y conciencia del viajero, sino que además surge el cine como un suplemento de la movilidad terrestre, una traslación imaginaria por la que un espectador puede conocer y palpar ópticamente las calles de París, los rascacielos de Manhattan, el monte Fuji, las aguas del Ganges, el malecón de La Habana, las calles laberínticas de Bamako.
Con la llegada del cine se visualizó la superficie del mundo y sus profundidades, y hasta se inventó una geografía del espacio exterior. Los viajes del cine, incluso, han doblegado la irreversibilidad del tiempo, un atributo del que, según el mismo Santo Tomás de Aquino, ni siquiera gozaba el Altísimo y Todopoderoso.
Roger Koza


Martes 24 de Mayo a las 15:30 hs

Roma

(Roma, Italia, 1972, Digital HD, 128', AM18)Dirección: Federico Fellini. Con Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence

Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana.

Entrada general $30; Socios del Cineclub $3.


CINECLUB DE LA BIBLIOTECA
Foco Jean-Pierre Melville
Presentaciones a cargo de Jesús Rubio


Sábado 28 de Mayo a las 22:00 hs.

El círculo rojo

(Le cercle rouge, Francia / Italia, 1970, Digital, 140', AM13) Dirección: Jean-Pierre Melville. Con Alain Delon, Bourvil.

Mientras Corey sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de engañar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.

Entrada general $25; Socios del Cineclub entrada libre y gratuita


CINECLUB PASIÓN DE LOS FUERTES
Gary Cooper
Presentaciones a cargo de Alejandro Cozza y Martín Álvarez


Sábado 28 de Mayo a las 19:00 hs.

El secreto de vivir

(Mr. Deeds Goes to Town, EE.UU., 1936, Digital, 120', ATP) Dirección: Frank Capra. Con Gary Cooper y Jean Arthur.

Un ingenuo joven de provincias va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora, sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.
Entrada general $25; Socios del Cineclub entrada libre y gratuita


DÍA POR DÍA // CARTELERA SEMANAL

Desde el martes 24 al martes 31 de mayo 2016


MARTES 24

15:30 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Roma
(Roma, Italia, 1972, 128', AM18) Dirección: Federico Fellini. Con Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence

21:15 hs.
Cinéfilo | Revista de cine:
Los padrinos
(The Groomsmen, EE.UU., 2006, 98', AM18) Dirección: Edward Burns. Con Edward Burns, John Leguizamo.


MIÉRCOLES 25

Sin actividades


JUEVES 26

15:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Luces de la ciudad
(City Lights, EE.UU., 1931, 87', ATP) Dirección: Charles Chaplin. Con Charles Chaplin, Virginia Cherrill.

18:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:

Frankenstein

(Frankenstein, EE.UU., 1931, 71', AM13)
Dirección: James Whale. Con Colin Clive, Boris Karloff.

20:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
King Kong
(King Kong, EE.UU., 1933, 100', ATP) Dirección: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack. Con Fay Wray, Robert Armstrong.

23:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Casablanca
(Casablanca, EE.UU., 1942, 102', ATP) Dirección: Michael Curtiz. Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman.


VIERNES 27

15:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Gilda
(Gilda, EE.UU., 1946, 110', AM18)
Dirección: Charles Vidor. Con Rita Hayworth, Glenn Ford.

20:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Ladrones de bicicletas
(Ladri di biciclette, Italia, 1948, 81', ATP)
Dirección: Vittorio de Sica. Con Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola.

23:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Un tranvía llamado deseo
(A Streetcar Named Desire, EE.UU., 1951, 122', AM13)
Dirección: Elia Kazan. Con Vivien Leigh, Marlon Brando.


SÁBADO 28

15:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Veracruz
(Veracruz, EE.UU., 1954, 94', ATP) Dirección: Robert Aldrich. Con Burt Lancaster, Gary Cooper.

18:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Sed de mal
(Touch of Evil, EE.UU., 1958, 107', ATP) Dirección: Orson Welles. Con Charlton Heston, Janet Leigh.

19:00 hs.
Cineclub Pasión de los Fuertes
Ciclo Gary Cooper
El secreto de vivir
(Mr. Deeds Goes to Town, EE.UU., 1936, 120', ATP) Dirección: Frank Capra. Con Gary Cooper y Jean Arthur.

20:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Los cuatrocientos golpes
(Les quatre cents coups, Francia, 1959, 88', AM13) Dirección: Francois Truffaut. Con Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy.

22:00 hs.
Cineclub de la Biblioteca
Foco Jean-Pierre Melville
El círculo rojo
(Le cercle rouge, Francia / Italia, 1970, 140', AM13) Dirección: Jean-Pierre Melville. Con Alain Delon, Bourvil.

23:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
La Dolce Vita
(La Dolce Vita, Italia, 1960, 174', AM13)
Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg.


DOMINGO 29

15:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
La leyenda del indomable
(Cool Hand Luke, EE.UU., 1967, 126', AM18)
Dirección: Stuart Rosenberg. Con Paul Newman, George Kennedy.

18:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
La pandilla salvaje
(The Wild Bunch, EE.UU., 1969, 145', AM13)
Dirección: Sam Peckinpah. Con William Holden, Ernest Borgnine.

20:30 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
Cabaret
(Cabaret, EE.UU., 1972, 124', AM13)
Dirección: Bob Fosse. Con Liza Minnelli, Michael York.

23:00 hs.
Dime que me amas, Cineclub! – Daniel Salzano – In Memoriam:
La chica del millón de dólares
(Million Dollar Baby, EE.UU., 2004, 132', AM13) Dirección: Clint Eastwood. Con Clint Eastwood, Hilary Swank.


LUNES 30

15:30 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Un día en Nueva York
(On the Town, EE.UU., 1949, 98', ATP)
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly. Con Gene Kelly, Frank Sinatra.

18:00 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Roma
(Roma, Italia, 1972, 128', AM18) Dirección: Federico Fellini. Con Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence

20:30 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Antes del amanecer
(Before Sunrise, EE.UU., 1995, 105', ATP)
Dirección: Richard Linklater. Con Ethan Hawke, Julie Delpy.

23:00 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Asalto frustrado
(Bande à part, Francia, 1964, 95', AM16)
Dirección: Jean-Luc Godard. Con Anna Karina, Claude Brasseur.


MARTES 31

15:30 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Elegía de un viaje
(Elegiya dorogi, Francia, 2001, 48', AM18)
Dirección: Aleksandr Sokurov. Con Aleksandr Sokurov.

También en programa:
Viaje a través de lo imposible
(Le voyage à travers l'impossible, Francia, 1904, 20', AM18)

Dirección: Georges Méliès. Con Georges Méliès.

21:15 hs.
Cinéfilo | Revista de cine:
Nice Guy Johnny
(Nice Guy Johnny, EE.UU., 2010, 89', AM18) Dirección: Edward Burns. Con Edward Burns, Kerry Bishé.

MIÉRCOLES 1º de Junio

15:30 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Cuentos de Tokio
(Tokyo monogatari, Japón, 1953, 136', AM18)
Dirección: Yasujiro Ozu. Con Chishu Ryu, Chiyeko Higashiyama.

18:00 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Te querré siempre
(Viaggio in Italia, Italia, 1954, 86', AM18)
Diección: Roberto Rossellini. Con Ingrid Bergman, George Sanders.

23:00 hs.
Ciclo Etiqueta Negra:
Reminiscencias de un viaje a Lituania
(Reminiscences of a Journey to Lithuania, Inglaterra, 1972, 88', AM18)
Dirección: Jonas Mekas. Con Peter Kubelka, Annette Michelson.

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Sala Mayor): Entrada general de Lunes a Miércoles $ 30.- Socios: entrada gratuita (abonan $ 3,00 -impuesto-) Jueves a Domingo $ 50.- Socios: entrada gratuita (abonan $ 5,00.- -impuesto-) / Avisamos que la programación está sujeta a cambios / Para adherirse a la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal, presentarse con identificación y foto-carnet. De Lunes a Viernes, de 12 a 20 hs. Cuota Mensual: $ 200.- Cuota Semestral: $ 950.- Cuota Anual: $ 1.750.-



Arriba - Volver

Centro Cultural Córdoba (CCC)
Av. Poeta Lugones 401 - Facebook


Domingo 29 de Mayo a las 19hs.:

LOS MARICONES.

De Daniel Tortosa.
Córdoba, Argentina 2016. Documental. 30'

"Testimonios reveladores sobre el abuso y persecución al colectivo trans y a los homosexuales por parte de la policía de Córdoba desde fines de los 70 hasta nuestros días".

Entrada libre y gratuita


Lunes 30, Martes 31 de Mayo y Miércoles 01 de Junioa las 19hs y 21 hs.

FINCA -FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL

Entrada general $30, Jubilados $15 y estudiantes de Cine con libreta $15

Arriba - Volver

Alianza Francesa
Ayacucho 46 - Facebook

JUNIO: CICLO: "Música y cine"/ "Musique et cinéma"

Miércoles 1 de junio – 20hs

Michel Petrucciani

Francia, Italia, Alemania. 2011.
Documental. 102 min
Dir: Michael Radford

Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda.

2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor documental

"Una intensa película que trata tanto sobre jazz como sobre la pasión de un hombre condenado a ser mitad y superándolo mediante genio y esfuerzo." Hollywood reporter

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=REYN8lRm218


Miércoles 8 de junio – 20hs

On connait la chanson
Conocemos la canción

Francia. 1997. 120 min
Musical
Dir: Alain Resnais

Famosas canciones populares francesas son interpretadas por los protagonistas de esta película en la que una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones.

Odile (Sabine Azéma) y Claude (Pierre Arditi) forman una pareja sumida en la rutina. Claude mira con desconfianza cómo Nicolas (Jean-Pierre Bacri), antiguo amante de Odile, vuelve a París. Odile tiene el proyecto de comprar un apartamento y se dirige a Marc (Lambert Wilson), agente inmobilario del que se enamora Camille (Agnès Jaoui), hermana de Odile. Pero Camille es, sin que ella se dé cuenta, deseada por Simon (André Dussolier), empleado del tiránico Marc. Simon muestra a Nicolas unos treinta pisos, pero sin ningún resultado.

1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (Alain Resnais)
1998: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor guión
1997: Premios Cesar: 7 Premios incluido película. 12 Nominaciones

"Musical admirable y arriesgado, además de un impecable ejercicio de estilo (...) el espectador asiste atónito no sólo a una película vitalista y regocijante, sino a un apasionante viaje por los temas de Aznavour, Bécaud, Johnny Holliday, Silvie Vartan..." Diario El País
Trailer: http://www.dailymotion.com/video/x22jywn_bande-annonce-on-connait-la-chanson-vf_shortfilms


Miércoles 15 de junio – 20hs

Les fils du vent
Los hijos del viento

Francia. 2012. 1h36m
Documental
Dir: Bruno Le Jean

Se llaman Angelo Debarre, Moreno, NinineGarcia y Tchavolo Schmitt. Son guitarristas. Son Gitanos. Juegan y perpetúan la música de Django Reinhardt. Descubrimos entre las notas y las palabras, una comunidad que preserva un modo de vida auténtico y singular, un gusto por la diferencia, donde a pesar de las dificultades, lo importante es el placer de tocar.

"La vida « manouche », sin polémica y en su música. Bruno Le Jean pone en escena toda su capacidad de mostrar, que la música puede hacer milagros ». Le Monde

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=55m6BI2mGVA


MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
EXCEPCIONALMENTE NO SE PROYECTARÁ CINE


Miércoles 29 de junio – 20hs

Les Demoiselles de Rochefort
Las señoritas de Rochefort

Francia. 1967. 2h04m
Musical
Dir: Jacques Demy, Agnès Varda

Dos hermanas gemelas (Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorléac), ambas profesoras de música, viven con su madre en la pequeña localidad francesa de Rochefort. ¿Su sueño? Encontrar el amor verdadero; un amor que está cada vez más cerca de lo que creen... 'Las señoritas Rochefort' es una comedia francesa que se desarrolla en torno a la feria de un pueblo. Esta cinta musical dirigida por Jacques Demy y Agnès Varda, homenajea a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

"Tiene encanto, la observación humana sostenida, mezclada con música pegadiza, danzas y canciones para llegar a un sintonizador con gracia y dinamismo." Variety

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=poBN4_0UieA
Entrada Gratuita
Subtituladas en español
20 hs.
Sala Marcel Pagnol - Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)
www.alianzafrancesacba.org.ar
Facebook (Página): https://www.facebook.com/AlianzaFrancesaCordoba?ref=hl

Arriba - Volver

Teatro Real
San Jerónimo 66, Centro - Te: 0351/4331670


Ciclo Teatro en Imagen



Yo, Mi Mamá y Yo

(2013 – Francia) Miércoles 18 de mayo a las 19:30hs.

Del director Guillaume Gallienne en la sala Azucena Carmona.
"Yo, mi mamá y yo" es una multipremiada comedia francesa escrita, dirigida y actuada en doble rol (El protagónico y el de la madre) por Gillaume Gallienne.
Una obra autobiográfica que refiere puntualmente a la relación del autor con la madre, otorgando además una mirada aguda pero cubierta de ternura, sobre las convenciones sociales más conservadoras.

Duración: 90 minutos
Edad recomendada: Mayores de 13 años.
Más Info...

Entradas sin cargo. Disponibles en boletería del Teatro.

Arriba - Volver

Museo Caraffa
Av. Poeta Lugones 411 - Facebook


El Séptimo en el Caraffa
Ciclo CINE NOIR


Miércoles 01 de Junio a las 19:30 hs:

FLORES DE FUEGO.

De Takeshi Kitano. Japón. 1997. Thriller. 103'

Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.

Entrada libre y gratuita

Arriba - Volver

La Piratería
Club Atlético Belgrano (Arturo Orgaz esq. Rioja) - Facebook

"Vení a Belgrano a disfrutar la Generosidad del Cine"

La programación del mes de mayo está inspirada en la frase "nunca pudo llorar ni soñar al dormir" de la canción "Me matan limón" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Martes 31 de mayo a las 20.30 hs.

"El Funeral"

Abel Ferrara, EEUU, 1996, 99 min

Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Cuando se inicia la historia, toda la familia está reunida para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos hombre torturados por su violento pasado, claman venganza. La vendetta ha comenzado y nadie está libre de ella.

Título original: The Funeral
Año:1996
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Abel Ferrara
Guión: Nicholas St. John
Música: Joe Delia
Fotografía: Ken Kelsch
Reparto: Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo, Chris Penn, Isabella Rossellini, Annabella Sciorra, Amber Smith, Gretchen Mol, John Ventimiglia, Victor Argo, Edie Falco, David Patrick Kelly, Chuck Zito.
Productora: October Films / MDP Worldwide

Entrada a la gorra de cancha (contribución voluntaria, no excluyente).
Quedan uds. convidados a mirar y a disfrutar.
Andrés Yaremczuk programador y presentador del Cine cluB La Piratería.

Arriba - Volver

Cine Club Universitario
Salas UNC - Ver Web
El Ciclo de Cine y Psicoanálisis invita a su XII Edición-2016
Salón de Actos - Pabellón Argentina. Ciudad Universitaria UNC



Arriba - Volver

Cine Club La Quimera
Centro Cultural "La Luna" Av. Fructuoso Rivera esq. Pje Escutti 915 esquina Fructuoso Rivera Bº Guemes. (Fte Paseo de las Artes) - Ver Web - Ver Facebook




FUNCIONES TODOS LOS JUEVES A LAS 20 HS
TEATRO LA LUNA - Pasaje Escutti 915 – Córdoba

Ciclo: OTROS MUNDOS

Entrada libre – Contribución voluntaria

Arriba - Volver

El Vecindario
M T de Alvear 835, Córdoba - TE: 0351 244-0989
Mas Info: http://espacioelvecindario.com.ar/


Arriba - Volver

Galileo Multiespacio
Av. Gauss 5700. Villa Belgrano. TE: 03543-444090

CINE CON IDENTIDAD
SEXTA TEMPORADA




Presenta y Organiza este Ciclo: Arq. Edgardo R. Bertone
Arriba - Volver

Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40 / 433 2721 - 434 1617


Arriba - Volver

Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491/493 - Bº Bella Vista - Córdoba
Teléfono: 486 2689 - E-mail: info@cocinadeculturas.com.ar - Ver Web


Arriba - Volver

Bibl. Pop. Bella Vista
FUNDACIÓN PEDRO MILESI Y BIBLIOTECA POPULAR DE BELLA VISTA
José de Iriarte 1521 - Bº Bella Vista - Tel./Fax: 54-351-4683589 - Enviar Mail - (Ver Web)


Arriba - Volver

AlmaZine
Almazenna Teatro (9 de Julio 4331 a media cuadra de Sagrada Familia)
Bº Las Palmas/Alto Alberdi - Reservas al TEL: 4845065 (de 16 a 20 hs.)

CINECLUB para toda la familia

Más Info...


Arriba - Volver

Salas Varias



Arriba - Volver





Inicio







Estamos en Facebook






Last updated 29.5.2016