Mapa del Sitio

Cartelera
Salidas
Gastronomía
Organización de Eventos
Participa
Más Cultura

Cartelera de Cine Clubes
en Córdoba



Seleccione la Sala

Cine Teatro Córdoba
27 de Abril 275 - (Ver Web)

Cartelera Del jueves 10 al domingo 13 de Abril

19.00 y 22.25 hs

En La Casa

Francois Ozon, Francia, 2012, 105 min – DVD HD PM 13
Mas Info...


20.45 hs

EL RASTRO

Rolf de Heer, Australia, 2002, 95’ min – Dvd HD PM 13

Entrada: Abonos $ 50 y Socios $ 15
Arriba - Volver

Cine Club Munic. Hugo del Carril
Bv. San Juan 49 TE: 434-1240 - (Ver Web)Facebook: Cineclub - Twitter: Hugo del Carril

Esta semana en el Cineclub


DOCUMENTALES FRANCESES - PROGRAMACIÓN DE ROGER KOZA - SEARCHING FOR SUGAR MAN - PELÍCULAS AMERICANAS SOBRE PSICÓPATAS - CINE Y BOXEO - CLÁSICOS - SEMINARIOS Y TALLERES


Con acento francés
Documentales de autor

Jueves 17 de Abril a las 15:30 hs.
Sábado 19 de Abril a las 18:00 hs.

LA TIERRA DE LA LOCURA

(La terre de la folie, France, 2009, Digital HD, 90’, AM18)
Documental dirigido por Luc Moullet.

El veterano director y crítico Luc Moullet estudió a fondo el comportamiento de los habitantes de la región de los Alpes del sur (Francia), de donde es originaria su familia. El resultado de esta observación es un documental en el que Moullet indaga sobre la tendencia a la locura que se da en toda esa zona. La película combina las entrevistas con familiares y lugareños con recapitulaciones de distintos sucesos del pasado. Como ya viene siendo habitual en su cine, Moullet aparece en el filme, dotado de un curioso sentido del humor que ahonda en la extrañeza de los personajes y de las situaciones que narra.


Quincena de los Realizadores – Cannes 2009

Jueves 17 de Abril a las 18:00 hs.
Sábado 19 de Abril a las 15:30 hs.

LA CASA DE LA RADIO

(La Maison de la radio, Francia / Japón, 2013, Digital HD, 99’, AM18)
Documental dirigido por Nicolas Philibert

Hacer una película sobre una emisora de radio no suena como uno de los proyectos más absorbentes visualmente. ¿Cuántas tomas se necesitan antes de conseguir la perfecta transición acústica de una puerta desde que se abre hasta que se cierra, o antes de obtener una modulación perfecta de la voz del lector? Nicolas Philibert (el realizador de SER Y TENER) ha aceptado el desafío de retratar lo que no puede ser visto. Cámara al hombro, se pasó medio año recorriendo los pasillos interminables del edificio de Radio France a la orilla del Sena, donde filmó a gente meticulosa dedicada por completo a su trabajo.
Mejor Documental - Valladolid International Film Festival 2013


Jueves 17 de Abril a las 20:00 hs.
Domingo 20 de Abril a las 20:00 hs.

EL BELLO MAYO

(Le Joli Mai, Francia, 1963, Digital HD, 165’, AM18)
Documental dirigido por Chris Marker, Pierre Lhomme.

Una joya del ensayo cinematográfico, restaurada y reestrenada en Francia el año pasado. En mayo de 1962, durante los primeros días de los Acuerdos de Evian que pusieron fin a la terrible Guerra de Argelia, Marker pasea por las calles de París para tomar el pulso de sus ciudadanos; su cámara se convierte en un lugar de encuentro y de intercambio con las personas con quienes se topa. EL BELLO MAYO plasma con excepcional habilidad, alternando entrevistas y una narración poética, la cotidianidad de la ciudad al cabo de la Segunda Guerra Mundial.

Selección Oficial – Cannes Classics 2013


Jueves 17 de Abril a las 23:00 hs.
Domingo 20 de Abril a las 23:00 hs.

LA BALADA DE GENESIS Y LADY JAYE

(The Ballad of Genesis and Lady Jaye, Francia / EE.UU., 2011, Digital HD, 72’, AM18)
Documental dirigido por Marie Losier.

Genesis P-Orridge ha sido una de las figuras más innovadoras e influyentes en la música y el arte de los últimos 30 años. Celebrado por los críticos e historiadores como pionero de la música industrial, sus innovaciones han transformado el carácter del rock y la electrónica. Mientras, sus prodigiosos esfuerzos por ampliar los límites de la actuación en directo han cambiado radicalmente la forma de experimentar el sonido en un concierto. Desafiando los límites artísticos, Genesis ha redefinido su arte como un desafío a los límites de la biología. En 2000, Genesis comenzó una serie de cirugías con el fin de parecerse más a su amor, Lady Jaye (de soltera Jacqueline Breyer), que seguía siendo su otra mitad y pareja artística durante casi 15 años. Fue el último acto de devoción, y el tributo más arriesgado, ambicioso y subversivo hasta la fecha: él se convirtió en ella, en un acto de expresión artística. Ésta es una historia de amor, y un retrato de dos vidas que ilustran los poderes transformadores de la pasión y el arte.

Mejor Documental (Teddy) y Caligari Film Award - Berlin International Film Festival 2011
Selección Oficial – BAFICI 2011
Mención Especial - Cinéma du Réel 2011


Sábado 19 de Abril a las 23:00 hs.
Domingo 20 de Abril a las 18:00 hs.

MICHEL PETRUCCIANI

(Michel Petrucciani, Francia / EE.UU., 2011, Digital HD, 102’, AM18)
Documental dirigido por Michael Radford.

Michel Petrucciani era un hombre sorprendente y original, tanto por la naturaleza de su condición física, como por su talento musical. Esta es la historia de cómo logró fama y fortuna gracias a una voluntad indomable y a la fuerza de su personalidad. Si la definición de grandeza es la consecución de algo que parece estar por encima de cualquier aspiración humana, entonces Michel Petrucciani la encarnaba. Nacido con osteogénesis imperfecta y con una altura de apenas un metro al alcanzar la edad adulta, Michel Petrucciani superó grandes obstáculos para convertirse en un artista de jazz de fama internacional.

Nominada a Mejor Documental – Premios César 2012


Sábado 19 de Abril a las 20:30 hs.
Domingo 20 de Abril a las 15:30 hs.

NOSTALGIA DE LA LUZ

(Nostalgie de la lumière, Francia / Chile, 2010, Digital HD, 90’, AM18)
Documental dirigido por Patricio Guzmán

Un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Allí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Selección Oficial, Festival de Cannes 2010
Mejor Documental Europeo, European Film Academy 2010
Premio del público, Festival de Toronto 2010
Premio del público, Festival de Biarritz 2010
Premio Cine Decouverte, Festival de Bruselas 2010
Premio Age D’Or, Festival de Bruselas 2010
Mejor Documental, Festival de Abu Dhabi 2010
Mención Especial del Jurado, Festival de Sheffield 2010
Mención Especial del Jurado, Festival de Ronda 2010

“Documentales de autor – Con acento Francés” se exhibe con la colaboración de Institut Français, Embajada de Francia en Argentina y Alianza Francesa Córdoba.


Turno noche: La hora de la cinefilia
Programación de Roger Koza

Lunes 21 de Abril a las 20:30 hs.
Entradas: $15, $1,50 para socios del Cineclub

EL BRILLO DE LOS DÍAS

(Der Glanz des Tages, Austria / Italia, 2012, Digital HD, 90’, AM18)
Dirección: Tizza Covi, Rainer Frimmel. Con Philipp Hochmair.

Philipp (Philipp Hochmair, haciendo el rol de sí mismo), es un joven actor, exitoso y muy ocupado, recurrente histrión en teatros de Viena y Hamburgo. Su vida está marcada por el cotidiano esfuerzo de memoria que ejerce, pues debe aprender textos diversos, parlamentos dramatúrgicos para sus distintos compromisos, los cuales incluyen además muchas sesiones de ensayo. Debido al ímpetu laboral, Philipp ha ido perdiendo contacto con la realidad social, la vida cotidiana. “Probablemente, he olvidado un poco cómo soy por fuera del mundo de la literatura”, responde Philipp en la vida real, durante una entrevista posterior al estreno de EL BRILLO DE LOS DÍAS, segunda película de ficción de la dupla italo-austriaca Covi-Frimmel, en la que mantienen su visión humanista de la vida soportada en el mundo circense y performático. Las presunciones documentales cobran otros matices con la irrupción en la ciudad de un tío de Philipp, Walter (Walter Saabel -BABUSHKA (2005), LA PIVELLINA (2009)-, nuevamente interpretándose a sí mismo) quien, siendo la oveja negra de los hermanos, llega del extranjero a casa de Philipp buscando la reconciliación con el hermano, dando al traste con la frágil dinámica del actor y su lucha diaria por hacerle un espacio a todas sus actividades. (Maximiliano Cruz, catálogo de FICUNAM)


Searching for Sugar Man

Documental sobre Rodríguez en Extraños en el Paraíso, músicos en el cine

Martes 15 de Abril a las 23:00 hs.
Entradas: $15, $1,50 para socios del Cineclub

(Searching For Sugar Man, Suecia / Inglaterra, 2012, Digital HD, 87’, ATP)
Documental dirigido por Malik Bendjelloul. Con Rodríguez y Stephen 'Sugar' Segerman.

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

2012: Oscar a Mejor Documental
2012: Premios BAFTA - Mejor Documental
2012: Festival de Sundance - Premio del Público (Mejor Documental Internacional)


American Psyclo
Películas americanas sobre psicópatas en el Cineclub de la Biblioteca
Miércoles 16 de Abril a las 22:00 hs.

MANIAC COP

(Maniac Cop, EE.UU., 1988, Digital, 85’, AM16)
Dirección: William Lustig. Con Tom Atkins, Bruce Campbell.

Un maníaco asesino comienza a matar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto, Jack decide ocuparse del caso.


Sábado 19 de Abril a las 22:00 hs.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

(The Silence of the Lambs, EE.UU., 1991, Digital, 118’, AM16)
Dirección: Jonathan Demme. Con Jodie Foster, Anthony Hopkins.

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas.

Entradas: $15, gratuita para socios del Cineclub
Presentaciones a cargo de Jesús Rubio


A las piñas
Cine y boxeo en el Cineclub Pasión de los fuertes

Sábado 19 de Abril a las 19:00 hs.
Entradas: $15, gratuita para socios del Cineclub

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

(The Harder The Fall, EE.UU., 1956, Digital, 109’, AM18)
Dirección: Mark Robson. Con Humphrey Bogart, Rod Steiger.

Eddie Willis, un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko, un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates.


Etiqueta Negra. El cine se puede ver, y también paladear
Selección de clásicos

Martes 15 de Abril a las 15:30 hs.
Lunes 21 de Abril a las 23:00 hs.

EL GRAN LEBOWSKI

(EE.UU., 1998, 117’, AM18)
Dirección: Joel Coen.

El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.


Martes 15 de Abril a las 21:15 hs.
Lunes 21 de Abril a las 18:30 hs.

PROMESAS DEL ESTE

(Inglaterra, 2007, 99’, AM18)
Dirección: David Cronenberg.

El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres.


Lunes 21 de Abril a las 15:30 hs.

MUNICH

(EE.UU., 2005, 164’, AM18)
Dirección: Steven Spielberg. Con Eric Bana, Daniel Craig.

Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables.

Entradas: $15, $1,50 para socios del Cineclub


DÍA X DÍA
Programación del Martes 15 al Lunes 21 de Abril


Martes 15 de ABRIL

15:30 hs.

EL GRAN LEBOWSKI

(EE.UU., 1998, 117’, AM18)
Dirección: Joel Coen.

21:15 hs.

PROMESAS DEL ESTE

(Inglaterra, 2007, 99’, AM18)
Dirección: David Cronenberg.

23:00 hs.

SEARCHING FOR SUGAR MAN

(Suecia / Inglaterra, 2012, 87’, ATP)
Documental dirigido por Malik Bendjelloul.


Miércoles 16 de Abril

22:00 hs.
Cineclub de la Biblioteca

MANIAC COP

(EE.UU., 1988, 85’, AM16)
Dirección: William Lustig.


Jueves 17 de Abril

15:30 hs.

LA TIERRA DE LA LOCURA

(France, 2009, 90’, AM18)
Documental dirigido por Luc Moullet.

18:00 hs.

LA CASA DE LA RADIO

(Francia / Japón, 2013, 99’, AM18)
Documental dirigido por Nicolas Philibert

20:00 hs.

EL BELLO MAYO

(Francia, 1963, 165’, AM18)
Documental dirigido por Chris Marker, Pierre Lhomme.

23:00 hs.

LA BALADA DE GENESIS Y LADY JAYE

(Francia / EE.UU., 2011, 72’, AM18)
Documental dirigido por Marie Losier.


Viernes 18 de Abril
Sin actividades


Sábado 19 de Abril

15:30 hs.

LA CASA DE LA RADIO

(Francia / Japón, 2013, 99’, AM18)
Documental dirigido por Nicolas Philibert

18:00 hs.

LA TIERRA DE LA LOCURA

(France, 2009, 90’, AM18)
Documental dirigido por Luc Moullet.

19:00 hs.
Cineclub Pasión de los Fuertes

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

(EE.UU., 1956, 109’, AM18)
Dirección: Mark Robson.

20:30 hs.

NOSTALGIA DE LA LUZ

(Francia / Chile, 2010, 90’, AM18)
Documental dirigido por Patricio Guzmán

22:00 hs.
Cineclub de la Biblioteca

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

(EE.UU., 1991, 118’, AM16)
Dirección: Jonathan Demme.

23:00 hs.

MICHEL PETRUCCIANI

(Francia / EE.UU., 2011, 102’, AM18)
Documental dirigido por Michael Radford.


Domingo 20 de Abril

15:30 hs.

NOSTALGIA DE LA LUZ

(Francia / Chile, 2010, 90’, AM18)
Documental dirigido por Patricio Guzmán

18:00 hs.

MICHEL PETRUCCIANI

(Francia / EE.UU., 2011, 102’, AM18)
Documental dirigido por Michael Radford.

20:00 hs.

EL BELLO MAYO

(Francia, 1963, 165’, AM18)
Documental dirigido por Chris Marker, Pierre Lhomme.

23:00 hs.

LA BALADA DE GENESIS Y LADY JAYE

(Francia / EE.UU., 2011, 72’, AM18)
Documental dirigido por Marie Losier.


Lunes 21 de Abril

15:30 hs.

MUNICH

(EE.UU., 2005, 164’, AM18)
Dirección: Steven Spielberg. Con Eric Bana, Daniel Craig.

18:30 hs.

PROMESAS DEL ESTE

(Inglaterra, 2007, 99’, AM18)
Dirección: David Cronenberg.

20:30 hs.

EL BRILLO DE LOS DÍAS

(Austria / Italia, 2012, 90’, AM18)
Dirección: Tizza Covi, Rainer Frimmel.

23:00 hs.

EL GRAN LEBOWSKI

(EE.UU., 1998, 117’, AM18)
Dirección: Joel Coen.




Arriba - Volver

INCAA 700
Ciudad de las Artes - Sub Dirección de Cine y Tv
Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba
Av. Ricchieri y Concepción Arenal. B° Rogelio Martínez - Tel: 0351- 4430365
Estacionamiento Gratuito
Líneas de Colectivo: A3 - A8- A10 - 500 - 501
Cine Espacio INCAA Km.700
Entrada Gral. $ 20.- Estudiantes y Jubilados: $15.
Estudiantes de Cine: $ 5.-



EL OJO DEL TIBURON

Origen: Argentina - 2014 ; Duración: 93 min.; Dirección: Alejo hoijman; Calificación: ATP; Género: Documental

Cuenta la vida de Maicol y Bryan, dos amigos inseparables que viven en Greytown, un pequeño pueblo sobre el Caribe nicaragüense aislado del resto del país por una densa selva y un peligroso mar. El final de su infancia se acerca, este verano deben comenzar a trabajar. Pero el pueblo no les ofrece muchas opciones, cada vez hay menos pescadores de tiburones y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes. Maicol y Bryan deambulan explorando el mundo que los rodea buscando su propio camino.

Lunes 14 de Abril a las 19:00 hs
Martes 15 de Abril a las 21:00 hs
Miércoles 16 de Abril a las 19:00 hs


EL DIARIO DE ANA Y MIA

Origen: Argentina - 2013; Duración: 72 min; Dirección: Alejandra Martín; Calificación: AM13; Género: Documental.

Una mirada sobre la bulimia y la anorexia. Es la historia de cuatro mujeres que comparten a través de internet, casi como un secreto a gritos, lo que ellas defienden como su estilo de vida, lo que proclaman como su irrenunciable derecho: ser perfectas princesas.

Lunes 14 de Abril a las 21:00 hs
Martes 15 de Abril a las 19:00 hs
Miércoles 16 de Abril a las 21:00 hs.


ESCUELA DE SORDOS

Origen: Argentina - 2013; Duración: 72 min. ; Dirección: Ada Frontini; Calificación: ATP; Género: Documental

Fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior, Alejandra se ha convertido en mucho más que una maestra: una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración a la comunidad. La vemos junto a ellos en el aula, pero también en un día de campo o en un asado. Asistimos a los encuentros con su amigo Juan, todo un referente de la comunidad sorda argentina, que viaja por el mundo enseñando la Lengua de Señas. Con él dedican largas sobremesas a discutir temas esenciales como las ventajas y desventajas del implante coclear, o la importancia del esfuerzo que los padres están dispuestos a hacer para comunicarse con sus hijos sordos, y cómo este esfuerzo determina sus posibilidades de desarrollo intelectual y emocional. Frontini establece un registro preciso del trabajo de Alejandra y Juan, a la vez que un compromiso formal con su tema, al atrevérsele a largos momentos despojados de sonidos, abriéndose de este modo a una reflexión empática y señalando la necesidad de generar un entorno de posibilidades iguales para todos.

Lunes 21 de Abril a las 19:00 hs.
Martes 22 de Abril a las 21:00 hs
Miércoles 23 de Abril a las 19:00 hs.


ERRATA

Origen: Argentina - 2014; Duración: 76 min.; Dirección: Ivan Vescovo; Calificación: AM13; Género: Policial ; Intérpretes: Arturo Goetz, Martín Piroyansky, Claudio Tolcachir, Guadalupe Docampo, Boy Olmi, Federico D`Elia, Nicolás Woller, Vanesa Gonzalez

Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises creía. Viñas está obsesionado con un libro de Borges, una errata que vale muchísimo dinero. Ulises sigue a Viñas, sospecha de él. Aparece Bianca, hermana gemela de Alma. Todo se hace confuso. Un secuestro, un libro, un trabajo imposible.

Lunes 21 de Abril a las 21:00 hs.
Martes 22 de Abril a las 19:00 hs.
Miércoles 23 de Abril a las 21:00 hs


FUNCION ESPECIAL - MUSICA Y CINE!!!

PESCADO RABIOSO, UNA UTOPIA INCURABLE

Origen: Argentina - 2012; Duración: 55 min.; Dirección: Lidia Milani; Calificación: ATP; Género: Documental

Uno de los hitos más importantes del recital "Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas" fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. La banda que Spinetta formó tras la disolución de Almendra duró poco más de dos años y tuvo apenas dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973), pero ocupa un lugar mítico en el rock nacional. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales -Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta- componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock.

JUEVES 24 de Abril a las 21:00 HS


UN DIA GRIS, UN DIA AZUL IGUAL AL MAR

Origen: Argentina-España 2012; Duración: 83 min.; Dirección: Luciana y Melina Terribili; Calificación: ATP; Género: Documental

Carmen tiene 21 años y vive en Almanjáyar, un temido suburbio gitano de la ciudad Granada, en España. Sus días transcurren en un hermético encierro, abocada al cuidado de su padre, un viejo conservador, y de su madre, una mujer prácticamente ausente. Por las mañanas estudia en su barrio un curso de asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos y enfermos, patrocinado por el gobierno, con el objetivo de lograr la "inserción social" de la comunidad gitana. Pero a espaldas de la discreta actitud que mantiene en su vida diaria, Carmen vive en secreto una audaz amor que desafía categóricamente las reglas de su comunidad. Cada noche, Carmen abre las puertas de su casa a Sheila, una joven ajena al barrio, para pasar la noche juntas. Aferradas al gran amor que las une, las muchachas intentan dar sentido a su vida y atenuar el dolor provocado por un mundo que les da la espalda.

Lunes 28 de Abril a las 19:00 hs
Martes 29 de Abril a las 21:00 hs
Miércoles 30 de Abril a las 19:00 hs



EL ESPACIO ENTRE LOS DOS

Origen: Argentina - 2012; Duración: 80 min; Dirección: Nadir Medina; Calificación: AM13; Género: Drama ; Intérpretes: Gustavo Kreiman; Florencia Decall; Santiago Zapata

Tres amigos íntimos comparten una banda en el pueblo cordobés que los reúne desde niños. Malena, Pablo y Tomás enfrentan una noche como cualquier otra, y después de un recital se dedican a beber y hablar con amigos. Con miedo y curiosidad, intentarán expresar lo que sienten y hacerse un lugar, vagando sin dirección. Pablo y Malena son novios, pero entre ellos está Tomás. Sus miradas hacia ellos, sus pensamientos lejanos, y sus ganas de estar ahí y al mismo tiempo desaparecer, esconden algo más que aprecio y fidelidad.
Más Info...

Lunes 28 de Abril a las 21:00 hs.
Martes 29 de Abril a las 19:00 hs.
Miércoles 30 de Abril a las 21:00 hs


CINE CLUB JUAN OLIVA

Sala Digital Ciudad de las Artes
Cine Club JUAN OLIVA - Entrada Libre y gratuita.





Lunes 14 de Abril de 2014 a las 20,30 horas:

Vampiro

De Carl Theodor Dreyer. Alemania 1932 68 min.
Con Julian West, Sybille Schmitz, Henriette Gérard, Jan Hieronimko, Maurice Schutz,Rena Mandel

Sinopsis: En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda en Francia esta personal visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de las imágenes que por lo terrorífico del relato.


Lunes 21 de Abril de 2014 a las 20,30 hs

Dies Irae

de Carl Theodor Dreyer. Dinamarca 1943 105 min.
Con Thorkild Roose, Lisbeth Movin, Sigrid Neiiendam, Preben Lerdorff Rye, Anna Svierkier, Albert Hoeberg

Sinopsis: Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.


Lunes 28 de Abril de 2014 a las 20,30 horas:

Ordet (La palabra)

De Carl Theodor Dreyer.
inamarca 1955 125 min.
Con Henrik Malberg, Emil Hass Christensen, Preben Lerdorff Rye, Cay Kristiansen,Brigitte Federspiel, Ann Elizabeth, Ejner Federspiel, Sylvia Eckhausen

Sinopsis:Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, el viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger y tiene dos hijas pequeñas, aunque en estos momentos Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.

Premios
1955: Globos de oro: Mejor película extranjera
1955: Venecia: León de oro - mejor película
1957: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera


Organizan: Subdirección de Cine, Tv y Video de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Arriba - Volver

Alianza Francesa
Ayacucho 46, Córdoba - TE: 0351 4221129 - Sala Marcel Pagnol

CICLO DE CINE – MARZO DE 2014
El mes de la Francofonía


Lunes 31 Marzo – 20hs

« La virgen, los coptos y yo»

(La vierge, les coptes et moi) – 1h31
Dir : Namir Abdel Messeeh
País : Francia, Qatar, Egipto (2012 )
Género : Comedia, documental

Namir sale a Egipto, su país de origen, para hacer una película sobre las apariciones milagrosas de la Virgen en el seno de la comunidad copta cristiana. Como dice su madre « Los hay que la ven y otros que no ». Puede ser que haya mensajes en todo esto.
Muy rápidamente la investigación le sirve de pretexto para volver a ver a su familia y para implicar a todo el pueblo en una puesta en escena rocambolesca…
Esta película, atrevida, divertida y emocionante habla mucho de la sociedad egipcia, de las relaciones complejas entre coptos y musulmanes y el poder mágico, casi religioso del cine. Le Nouvel Observateur


Lunes 7 y Miércoles 9 de Abril- 20 hs

“Camille redouble”

(“ Camille repite“ ) 1h55 min
País: Francia (2012)
Dir: Noémie Lvovsky
Género: Comedia

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?
Divertida y emocionante, una quinta película llena de sutileza y encanto. Les Inrockuptibles


Lunes 14 de Abril – 20 hs

« Betty »

1h43 min
País: Francia (1992)
Dir: Claude Chabrol
Género: Drama

Betty, mujer joven alcohólica y despistada, criticada por su esposo y su familia, se refugia en el restaurante "Le Trou" donde conoce a la amante del patrón. Laure la ayuda y se hacen amigas. Pero Betty está celosa de su seguridad y de su relación sentimental con su pareja. Cuando se enamora ella también de Mario, empieza el caos. ¿Será víctima de su familia burguesa o simplemente un mónstruo egoísta?


Lunes 21 y Miércoles 23 de Abril – 20 hs

« Augustine »

– 1h42 min
Dir: Alice Winocour
País: Francia
Género: Drama

Paris, durante el invierno de 1885. En el hospital de la Pitié Salpêtrière, el profesor Charcot estudia una enfermedad misteriosa: la histeria. Augustine, de 19 años, se vuelve su caso de estudio favorito, la estrella de sus demostraciones. Objeto de estudio primero, se transforma después en objeto de deseo.

La joven Alice Winocour (...) escribió y dirigió su primer largometraje sobre el profesor Charcot con un control impresionante. L’humanité


Miércoles 30 de Abril – 20hs

“Pauline détective”

1h41 min
Dir: Marc Fitoussi
País: Francia (2012)
Género: Comedia, Policial

Abandonada por su novio, Pauline se deja llevar por su hermana a un hotel de lujo de la costa italiana. En vez de disfrutar del ocio, se convence de que un crimen fue cometido en el hotel y se hace detective, con la ayuda de un profe de natación encantador…

Encanto, humor y mucho sol... Le journal du dimanche


Entrada: $5
Subtituladas en español
Sala Marcel Pagnol - Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)

Arriba - Volver

El Vecindario
M T de Alvear 835, Córdoba - TE: 0351 244-0989
Mas Info: http://espacioelvecindario.com.ar/



Ciclo de Cine y Cómics – “Historias Dibujadas”

Miércoles 12 – 19 – 26 - de marzo y 2 de abril a las 20:00

Las películas que se exhibirán son “Heavy Metal”, “Secret Origins, the Story of DC Comics”, “Sin City” y “La Muerte de Superman”
Calendario 2014- Ciclo de Cine y Cómics – “Historias Dibujadas”


2 de Abril a las 20:00

“La Muerte de Superman”

(USA) – Director: Bruce Timm, Lauren Montgomery, Brandon Vietti – Año: 2007 – Duración: 78 Mins – Cal: +13

Sinopsis: La película comienza con una narración de Lex Luthor (, resaltada con imágenes de Superman haciendo actos heroicos. Lex describe a Superman como un dios en la Tierra, pero insiste en que “llega la hora en que hasta los dioses deben morir”.
Lois Lane y Superman están saliendo juntos, pero Lois no está satisfecha con los acuerdos de su relación. Superman insiste en que la mantengan en secreto para el público, limitando sus encuentros a la Fortaleza de la Soledad, y todavía no ha confiado a ella que en realidad es Clark Kent, aunque ella ya lo sospecha.
Los trabajadores de LexCorp desentierran una nave espacial durante la excavación de uno de los proyectos de Lex, liberando sin querer a un supersoldado genéticamente modificado conocido como Doomsday. Doomsday mata al personal entero de la excavación y comienza un alboroto sangriento hacia Metrópolis. Superman se encuentra con el monstruo allí y los dos participan en una devastadora batalla a través de la ciudad.


Precio: $30
Entradas anticipadas en: "Crossover Comics Store", Av. Gral Paz 174 - Galería Gran Rex - Loc - 5

Arriba - Volver

Galileo Multiespacio
Av. Gauss 5700. Villa Belgrano. TE: 03543-444090

CINE CON IDENTIDAD
SEXTA TEMPORADA




Presenta y Organiza este Ciclo: Arq. Edgardo R. Bertone
Arriba - Volver

Buen Pastor
Nueva Córdoba
 TE: 0351-4332690/91 - Informes: 0351-4342727 - paseodelbuenpastor@gmail.com - FACEBOOK: Paseo del Buen Pastor





Arriba - Volver

Cinefilo
Bv. San Juan 1020 casi esquina Mariano Moreno - (Ver Web)
Funciones de Lunes a Viernes
Apertura: 20 hs. / Inicio de película: 20.30 hs.

Bono contribución para cada función: $10
Abono: $50 por 8 funciones



Arriba - Volver

Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40 / 433 2721 - 434 1617


Arriba - Volver

Cinefilo
Bv. San Juan 1020 casi esquina Mariano Moreno - (Ver Web)
Funciones de Lunes a Viernes
Apertura: 20 hs. / Inicio de película: 20.30 hs.

Bono contribución para cada función: $10
Abono: $50 por 8 funciones



Arriba - Volver

Teatro Real
San Jerónimo 66, Centro - Te: 0351/4331670


Ciclo Teatro en Imagen



Arriba - Volver

Cine Club Universitario
Salas UNC - Ver Web





Arriba - Volver

Cine Club La Quimera
Centro Cultural "La Luna" Av. Fructuoso Rivera esq. Pje Escutti 915 esquina Fructuoso Rivera Bº Guemes. (Fte Paseo de las Artes) - Ver Web

Ciclo: Infancia y cine…

Mis pequeños amores

De Jean Eustache JUEVES 17 DE ABRIL a las 20:30

Francia 1974 123´

por Lucía Torres

Estamos habitados de imágenes. También un sonido, un olor o un sabor pueden ser motivos de recuerdo, pero siempre, siempre, volvemos a las imágenes. Como en los sueños.
Vivir es acumular miles de imágenes adentro nuestro. Entonces, si la memoria es esencialmente imagen y el cine también, tenemos un puente ya tendido entre ellos. El cine, a su vez, nos hace creer que es posible trascender el paso del tiempo: ante tanto caos de lo que ya no existe, una imagen sólo nuestra de pronto se convierte en una imagen externa. La ponemos allí, sobre la mesa. Como una foto. Así, frente a frente, se ve más clara. Y permanece. Jean Eustache, a sus 36 años, también buscó en el cine una manera de mirar su vida y entender de dónde venía. Puso su historia, frente a frente, y la miró. “Mis pequeños amores”
es así una películarecorrido que protagoniza Daniel, ese niño que evoca el recuerdo de sí mismo. La propuesta es transitar junto a él la extraña frontera que existe entre el fin de la niñez y el inicio de la adolescencia. Daniel vive en un pueblo del interior de Francia junto a su abuela. Cuando termina el primario, su madre decide llevarlo a vivir con ella a la pequeña ciudad de Narbona. Al llegar, se encuentra con que ya tienen planes previstos para él. El colegio secundario se cambia por el trabajo en un taller de reparación de bicis, junto a un jefe insoportable que es el hermano del novio de su madre. De ese dudoso trueque que hacen entre estos adultos, Daniel no ve un centavo. Pero él tiene claro que quiere estudiar y que los niños como él no trabajan. O que quienes trabajan ganan un dinero a cambio. En ese tiempo sin opciones, donde aún no tiene edad para elegir, Daniel recorre esta ciudad mucho más grande que el pueblito del que viene, donde los viajes en bicicleta por las callecitas de Pessac se cambian por largas caminatas urbanas y nuevos amigos mucho más grandes que él. Con ellos se sienta por las tardes en un café a mirar las chicas lindas que pasan, o a fumar largamente un cigarro. Este niñohombre que apenas ronda los 13 años, aprende a definirse, a enfrentar los mandatos y a buscar el placer. Se conoce a sí mismo en ese devenir de la vida que llega muy temprano, donde los afectos reales están lejos de la madre autoritaria o el padre ausente. Esta su abuela, sí, pero a un largo tren de distancia. En eso, el cine y su sala oscura se convierten en refugio, y mirar una película con una bella mujer en la pantalla puede ser también el momento para besar a una por primera vez.
Todo el tiempo creemos mirar a Eustache en ese niño. A los recuerdos que deseó compartir con nosotros. En momentos muy bellos, un brusco fundido a negro nos sorprende y cierra esa secuencia. Así funciona también nuestra memoria. Quizá Eustache logró encontrar también una estética para sus recuerdos: aquel 35 mm profundo y granulado, los colores desteñidos.
El silencio.

Arriba - Volver

Museo Caraffa
Av. Deodoro Roca esq. Av. Poeta Lugones, Parque Sarmiento, frente a Plaza España
Tel. fax 0054 0351 4343348/49 - En Facebook

El SÉPTIMO EN EL CARAFFA



Antes y después de la caída: Berlín en el cine

Los retratos de las grandes ciudades del mundo pertenecen a típicos motivos en las artes, en novelas como en las bellas artes y por supuesto en el cine. Desde la mitad de marzo hasta el fin de mayo presentamos un ciclo de cine sobre una de las grandes metrópolis del mundo, Berlín, con su incomparable historia. Las películas tratan diferentes fases de la ciudad, comenzando después de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo filmes con la mirada del este (RDA) y oeste (RFA), la caída del muro y la vida en el Berlín reunido. Todos los Miércoles - Entrada Libre


19 de marzo a las 19:30

Alemania año cero

(Germania, anno zero)
"No es una acusación ni una defensa, es un simple testimonio". Con estas palabras abre el film que Rossellini rodó en el lugar de los hechos, en las calles y ruinas de Berlín en 1947, sobre la posguerra alemana. Edmund, un niño de doce años, se encuentra en una situación difícil. Acogidos de mala gana en una casa ajena, con su padre enfermo, el hermano mayor veterano de la armada nacionalsocialista ocultándose de la policía, y su hermana alternando con soldados aliados, Edmund deberá asumir responsabilidades de adulto para ayudar a su familia. En sus andanzas en busca de comida por la ciudad volverá a encontrarse con un antiguo profesor, quien le inculcará ideas nazis, precipitando una serie de trágicos acontecimientos.

Director: Roberto Rosselini
Con Edmund Moeschke, Ernst Pittschau, Ingetraud Hinze, Franz-Otto Krüger etc.
Alemania, Francia, 1948, 73 minutos, blanco y negro


26 de marzo a las 19:30

Berlín, esquina Schönhauser

En el barrio del centro, Prenzlauer Berg de Berlín este, bajo un viaducto, se juntan todas las tardes un grupo de jóvenes, oyen música y bailan, ensayan sus fuerzas y flirtean. Un día rompen una farola de la calle y la policía interviene. Deben prestar declaraciones, luego son liberados con amenazas. Este episodio lleva a una diferenciación dentro del grupo. Karl Heinz, que provocó la destrucción, busca su futuro en occidente y en negocios oscuros. El joven obrero Dieter comienza a cuestionarse a sí mismo si él también quiere vivir en el oeste. Hace la prueba, pero decide después de experiencias trágicas de volver al este y a su amor Ángela.

Director: Gerhard Klein
Con Ekkehard Schall, Ilse Pagé, Harry Engel y Ernst Schwill etc.
Alemania (RDA), 1957, 81 minutos, blanco y negro


9 de abril a las 19:30

El factor subjetivo

(Der subjektive Faktor)

Anni se ha mudado en un gran departamento, una nueva comunidad con otros estudiantes en Berlín occidental, todos miembros del nuevo movimiento de la izquierda en Berlín oeste. Escucha a los debates de sus compañeros y ayuda en las actividades políticas. Pero Anni es una madre y se da cuenta de su situación y problemas no le interesa a sus compañeros. Anni busca una solución para si y otras mujeres. Así nace el nuevo movimiento del feminismo. La directora Helke Sander, una de los activistas centrales de esta época, mezcla diferentes materiales del tiempo para su retrato de los tumultuosos años de fines de la década de los ´60.

Director: Helke Sander
Con Angelika Rommel, Nikolaus Dutsch, Dominik Bender, Lutz Weidlich etc. Alemania (RFA) 1981, 138 minutos, blanco y negro y color


16 de abril a las 19:30

Los arquitectos

(Die Architekten)

Daniel tiene cuarenta años y es arquitecto en Berlín este. Hasta ahora no pudo trabajar en un proyecto creativo fuera de trabajos marginales que le baja la autoestima. De repente, le ofrecen la oportunidad de su vida: ser el jefe de un proyecto y diseñar un centro social de un área residencial. Daniel se entrega al trabajo con gran entusiasmo. En la búsqueda de antiguos compañeros de estudios se encuentra que ellos han vivido la misma frustración. Su equipo tiene planes ambiciosos. Enseguida se demuestra que casi ninguna de sus ideas podrá llevarse a cabo. Primero son pequeñas renuncias, compromisos intermedios, pero al final toda la empresa amenaza con fracasar. Daniel, que arrancó como rebelde, se encuentra cada vez más desempeñando el papel de un intermediario. Pronto se habrá convertido también en una parte del sistema que él en realidad quería transformar.

Director: Peter Kahane
Con Kurt Naumann, Rita Feldmeier, Uta Eisold, Jürgen Watzke etc.
Alemania (RDA), 1990, color


23 de abril a las 19:30

"En bicicleta por el marco"
"El marco invisible"

Dos documentales de la directora Cynthia Beat.


30 de abril a las 19:30

Berlin is in Germany

A partir de 2001 Martín es puesto en libertad, luego de haber estado preso desde las épocas de la RDA, y se encuentra con la nueva y reunificada ciudad de Berlín. La nueva situación conoce solo de la televisión y se siente extraño. Encuentra a viejos compañeros, a su esposa, que vive con un nuevo novio, y a su hijo, a quien jamás ha conocido. Involuntariamente se ve involucrado en un conflicto con la policía, pero gracias a la ayuda de su esposa y un amigo es liberado nuevamente.
Tiene quizá otra oportunidad.

Director: Hannes Stöhr
Con Jörg Schüttauf, Julia Jäger, Tom Jahn, Valentin Platareanu etc.
Alemania 2001, 93 minutos, color


21 de mayo a las 19:30

La vida está en obras

(Das Leben ist eine Baustelle)

Berlín en invierno: el joven Jan Nebel se mete por casualidad en una pelea entre manifestantes y la policía, además de perder su puesto de trabajo le imponen una multa. Su padre muere y su nueva novia, Vera, le acompaña a velar al difunto. Jan teme los resultados de un análisis del SIDA. Una película provocante y cómica sobre los sentimientos y la actitud hacia la vida de la nueva generación de Berlín en los años '90, un retrato de Berlín en construcción, en la ciudad como en la vida personal.

Director: Wolfgang Becker
Con Jürgen Vogel, Christiane Paul, Armin Rhode, Ricky Tomlinson etc.
Alemania 1997, 118 minutos, color


28 de mayo a las 19:30

Esto no es California

(This ain´t California)

Berlín, 2011: en el entierro de Denis "Panik" Paraceck se encuentran de nuevo tres viejos amigos de la antigua época de la RDA y rememoran: los monopatines eran su gran afición. La osadía de Denis sobre un "Rollbrett" (plataforma con ruedas, como lo llamaban en la RDA) era difícil de superar. En diversos episodios se evocan los años ochenta, cuando los skaters eran unos marginados, rebeldes y alegres, una subcultura anárquica del socialismo, que poco les importaba el estado. Su centro era el Alexanderplatz, en Berlín oriental, donde desarrollaban y mostraban sus habilidades bajo las miradas asombradas e incluso extrañadas de los espectadores. Pero cuidado, no es tan fácil, diferenciar en esta docu-fantasía entre ficción y realidad.

Director: Martin Persiel
Docu-fantasía
Alemania 2012, 99 minutos, color


Entrada libre y gratuita.

Arriba - Volver

Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491/493 - Bº Bella Vista - Córdoba
Teléfono: 486 2689 - E-mail: info@cocinadeculturas.com.ar - Ver Web

LA COCINA



Arriba - Volver

Bibl. Pop. Bella Vista
FUNDACIÓN PEDRO MILESI Y BIBLIOTECA POPULAR DE BELLA VISTA
José de Iriarte 1521 - Bº Bella Vista - Tel./Fax: 54-351-4683589 - Enviar Mail - (Ver Web)


Arriba - Volver

AlmaZine
Almazenna Teatro (9 de Julio 4331 a media cuadra de Sagrada Familia)
Bº Las Palmas/Alto Alberdi - Reservas al TEL: 4845065 (de 16 a 20 hs.)

CINECLUB para toda la familia

Este SAB 5 de Abril a las 17hs.

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO

(1984)
Animación / Ciencia Ficción

Hace 300 años el reino de Eftar fue engullido por la Zona Contaminada en un apocalipsis tecnológico que dejo a la población viviendo en las periferias de este antiguo reino. Los líderes rivales de los pueblos de Tormekia y Durku ahora se confrontan en una guerra, donde estos últimos al defenderse con una versión artificial de un moho de la Zona Contaminada atraen una inmensa ola de insectos, matando un gran número de civiles y dejando la mayor parte de la tierra estéril. Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, ante el desastre que el moho ha causado, decide detener la guerra con la ayuda de un antiguo Dios Guerrero, mientras viaja a lo profundo del Pueblo del Bosque, donde comprenderá el verdadero uso del hongo en la purificación del planeta.

(Duración: 116 minutos)
APTA PARA TODO PÚBLICO MAYOR DE 8 AÑOS
ENTRADA A LA GORRA !!!
Más Info...


Arriba - Volver

Salas Varias



Arriba - Volver





Inicio







Estamos en Facebook





Last updated 15.4.2014